Piden que las Fejuves se unan para salvar a la Asamblea
Ahora la Central Obrera Regional (COR) El Alto pide como condición para continuar encabezando la Asamblea de la Alteñidad, que las cuatro Fejuves (Federación de Juntas Vecinales) se unan para salvar ese frente y mantener la unidad.
El líder de la organización alteña, Marcelo Mayta, dijo que su sector representa el 80% de las organizaciones que hay en el municipio de El Alto y en la Asamblea a diferencia de la junta de vecinos, que hasta, aseguró, cuenta con seis cabezas.
“Nosotros hemos tratado de invitar a las otras fejuves para que se unan, pero creo prima más el interés personal y no así el interés colectivo”, dijo a este medio. La dirigencia de la COR observa que la actual Fejuve que encabeza Juan Saucedo se encargó de un ataque sistemático a la organización obrera, desconociendo las razones.
“La COR El Alto, dentro de la Asamblea de la Alteñidad a través de sus federaciones sindicales y organizaciones populares, nos constituimos casi el ochenta por ciento de esta Asamblea de la Alteñidad”, remarcó Mayta.
Dos de las seis Fejuves, son parte de la Asamblea de la Alteñidad, el resto son opositoras. Las juntas vecinales que lideran Eduardo Quispe (por el Distrito 8) y Saucedo están en la Asamblea, mientras que la Fejuve de la 6 de Marzo de Alberto Quelali o la que dirige Pablo Daza e incluso la de Castaya, se mantienen al margen.