Trabajan en la refacción de aulas y baños de 4 distritos
Se refuerzan los trabajos de refaccionamiento de baños y aulas durante las dos semanas de descanso pedagógico, en diferentes unidades educativas, para ponerlas en buenas condiciones informó el secretario municipal de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Añaguaya.
“Lo que hemos visto, el tema de los baños y el tema del mantenimiento de aulas, es donde más problemas se ha detectado en diferentes unidades educativas. Es por eso que en estas fechas aprovechamos para intensificar estos trabajos. También tenemos alrededor de 123 aulas que se van construyendo en diferentes distritos a lo largo de todo el año”, explicó la autoridad, en entrevista con El Alteño.
Desde el pasado lunes, por las vacaciones de invierno, los trabajos de mantenimiento, instalación, refaccionamiento y otros se duplicaron en unidades educativas de al menos cuatro distritos de la urbe alteña.
“Esta semana tenemos en el Distrito ocho, de la misma manera en el 14 y en el siete, en el cinco también con diferentes trabajos. Tenemos 197 proyectos del POA (Plan Operativo Anual), en infraestructura que se está trabajando en las diferentes unidades educativas. La próxima semana llegaremos a más distritos, queremos aprovechar este receso pedagógico para acelerar los trabajos”, ratificó.
En el Distrito Municipal número 8 es donde más problemas se detectaron en las unidades educativas, sobre todo en temas de albañilería y equipamiento de aulas.
“En el Distrito ocho tenemos tres unidades educativas con temas de albañilería. En una de las unidades educativas tenemos que arreglar el techo que provoca problemas sobre todo en época de lluvias. En otra escuela, se está instalando el aula de gastronomía, donde antes era un baño”, detalló.
Ante la pregunta de si lograrán llegar a todas las escuelas que tiene El Alto, el Secretario de Educación afirmó que es imposible realizar todos los trabajos en solo dos semanas y por eso, que el refaccionamiento y equipamiento se realizan todo el año.
Son 324 infraestructuras. Es imposible cubrir todas las unidades educativas en solo dos semanas, es por eso que Educación trabaja durante toda la gestión. Nosotros realizamos refaccionamiento durante todo el año y es en estas épocas donde se intensifican los trabajos”, agregó.