Contreras levanta huelga de hambre tras 9 días
El concejal destituido del municipio de El Alto, Víctor Contreras, levantó el jueves la huelga de hambre a la que se sometió para ser restituido en el cargo. El ayuno voluntario concluyó tras nueve días de la radical medida y luego fue llevado a un centro de salud para recibir atención médica.
En abril de este año, un Tribunal de Apelación de la justicia boliviana, le prohibió acercarse al Concejo Municipal alteño al estar investigado por el delito de “uso de instrumento falsificado y falsedad material”, pues habría falseado un certificado médico para no asistir a su trabajo.
Pese a que Contreras envió una carta al Directorio del Concejo, solicitando un permiso indefinido, fue alejado del cargo. Según reporte de entonces, en audiencia las autoridades judiciales le impusieron “arresto domiciliario con salida laboral” que fue apelado por las autoridades administrativas del Concejo.
“Se dispone arresto domiciliario sin derecho al trabajo y se le prohíbe acercarse al Concejo Municipal y a las dependencias de la Alcaldía de El Alto para no entorpecer las investigaciones”, señala parte de la resolución.