Sospechan que loteadores operan con protección
Personas de la tercera edad de la urbanización 14 de Septiembre de El Alto, denuncian que son víctimas de dos familias de peligrosos loteadores, quienes supuestamente operan en complicidad de autoridades del municipio de Laja.
“La familia Quispe y Gutiérrez, son dos familias de loteadores que venden terrenos y casas que ya tienen dueños. Ellos no tienen documentos y como no tienen documentos tienen protección de las autoridades de Laja, que se presta a esas personas para quitarnos nuestras casitas en la urbanización 14 de Septiembre”, denunció uno de los vecinos afectados, en conferencia de prensa que se realizó en la Alcaldía Quemada de El Alto.
El representante del sector, que guardó su nombre en reserva por temor a represalias, aseguró que ellos tienen una sentencia que los acredita como únicos dueños de esos terrenos y casas desde noviembre del 2023, pero que, hasta la fecha, hay personas que se entraron a esos predios y que no los quieren abandonar.
“Nosotros queremos sacar por las malas a nadie, pedimos que ellos salgan de nuestras casas y terrenos, porque nosotros somos legítimos dueños y tenemos documentos que nos respaldan. Tenemos una sentencia, porque esas dos familias, con ayuda de la alcaldía de Laja, hicieron aparecer papeles falsos. Solo pedimos que salgan de nuestras casas o tendremos que salir a protestar”, anunció.