Embellecen plazas y miradores de El Alto
La plaza del Tinku en ciudad Satélite, la Plaza de la Cruz en Villa Adela, el tramo de la avenida Tiahuanaco, son algunos de los puntos de encuentro familiar, favoritos para varios vecinos. Estos espacios reciben mantenimiento recurrente para que luzcan impecables.
“Hacemos el desmalezado, el deshierbe, la poda de árboles para que las familias puedan pasar un momento agradable en estas áreas verdes que tenemos en la ciudad de El Alto”, expresó.
El director de Áreas Verdes y Forestación, Marcos Quispe quien mencionó que luego de una semana de trabajo agotador, las áreas verdes son visitadas para el descanso y disfrute del paisaje.
Con picota, azadón, rastrillo, cortadora y otras herramientas, las cuadrillas de obreros de la dirección de Áreas Verdes intervienen las plazas, jardineras centrales y parques en toda la gestión. En esta ocasión el deshierbe y poda se hicieron en el Paseo La Gota Verde de la urbanización Villa Tunari Primera Sección.
Según el servidor público, la topografía, el clima y la altura del municipio no favorece para tener áreas verdes todo el año, sin embargo, se hace el mantenimiento y el riego con agua reciclada para tenerlos en las mejores condiciones.
El Alto tiene 788 áreas verdes en los 14 distritos de la urbe. Quispe pidió a la población que visita estos sitios cuidar los jardines, “muchas veces van a compartir un almuerzo o refrescos y lo dejan ahí la basura, entonces rogarles que cuiden y recojan para mantener estas áreas verdes”.