Enmascarados defienden a presunto “narco”
Con máscaras blancas, para no ser reconocidos. Universitarios llegaron ayer a la ex Alcaldía Quemada, para denunciar que en la UPEA hay una dictadura y una especie de persecución a los estudiantes.
Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), sospechan que le “plantaron” sustancias controladas al exdirigente, Diego Q. S., para inculparlo; denunciaron ayer que, en la UPEA, hay una dictadura a la cabeza del rector y temen por sus vidas.
“Hay actos vandálicos, persecución, amenazas, agresiones a estudiantes de diferentes carreras en la UPEA. No sería nada raro y nosotros sospechamos que a nuestro compañero Diego (Q. S.) le han plantado droga, para incriminarlo”, afirmó uno de los estudiantes.
En las últimas semanas la Policía Boliviana informó que Diego Q. S., exdirigente universitario fue detenido en posesión de cocaína y marihuana, drogas que supuestamente eran comercializadas en esa urbe. Esas denuncias fueron rechazadas por los universitarios alteños.
“No es nada raro que detrás de estén las autoridades y haya mandado a plantar droga al compañero. Maneja millones de bolivianos y se cree que es el dueño de la Universidad. Nosotros usamos estas máscaras para protegernos y que ese señor no nos mande a matar”, denunció el representante.
“En la UPEA hay una organización delincuencial que manejan delincuentes con el dinero público. Hay más de dos mil títulos universitarios falsos que fueron entregados a cambio de dinero”, denuncian los enmascarados.