Cooperativistas respaldan al presidente Arce
Con una multitudinaria marcha en la ciudad de La Paz, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) reafirmó este lunes su respaldo al presidente Luis Arce y rechaza a las acciones que pretenden generar división en las organizaciones sociales.
La marcha desde El Alto hasta la ciudad de La Paz concluyó con un mitin y una comisión fue hasta la Casa Grande del Pueblo, donde fue recibida por Arce. La dirigencia encabezada por el presidente de Fencomin, Santiago Cruz, entregó al mandatario un pliego de 10 puntos.
Ambos ofrecieron una conferencia de prensa en Casa Grande del Pueblo. “Hay algunos sectores que nos quieren dividir, que quieren buscar paralelismo y eso jamás vamos a permitir”, advirtió Cruz, acompañado de los dirigentes departamentales.
Arce aseguró que comprende la preocupación de la dirigencia de Fencomin por los actos de división alentadas en las organizaciones sociales. “Comprendemos la preocupación que tiene Fencomin sobre algunas divisiones que se quieren hacer en algunas organizaciones sociales, eso está viéndose en todo lado, lamentablemente, pero estamos seguros, también, que va a primar siempre la madurez de nuestros hermanos cooperativistas de todo lado para mantener unidad de la familia cooperativista”, aseguró.
Fundada el 21 de diciembre de 1968 en la ciudad de Potosí, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia cuenta con más de 500.000 afiliados y aporta al país con recursos económicos y fuentes de trabajo.
“Autoridades legislativas quieren desestabilizar, quieren dividir, quieren formar paralelismo y eso no lo vamos a permitir, con mucha fuerza aquí decimos la Fencomin está unida”, insistió Cruz sin dar nombres de los legisladores acusados.