Daniel Ramos cuestiona a exconcejales
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto, Daniel Ramos, cuestionó ayer a los exconcejales de la gestión de Edgar Patana y Soledad Chapetón, por no fiscalizar la administración de los “Wayna Bus” y lamentó que nunca tuvieron una planificación real para trabajar.
“De la misma manera en la gestión de la señora Chapetón y del hermano Edgar Patana, hay que no más decirlo, los exconcejales también tienen responsabilidad por no fiscalizar la administración de los wayna buses. Ellos como concejales no auditaron y dejaron que poco a poco desaparezcan los buses”, afirmó la autoridad alteña.
La justicia determinó aprehender a la exalcaldesa Chapetón, el lunes, por la adquisición de equipos de recaudo del sistema. Luego de su audiencia de ayer, la exautoridad se benefició con detención domiciliaria.
El concejal alteño afirmó que nunca hubo una planificación o estudio coherente y serio para que los Sariris, luego llamados Wayna Bus y ahora buses municipales operen de manera efectiva en la urbe.
“Hay que señalar con total claridad. Hay que no más decir, desde el exalcalde Edgar Patana, que nunca hubo una verdadera planificación en el tema de los buses municipales. No hubo una planificación coherente ni mucho menos un estudio. En la gestión de Soledad Chapetón, desaparecieron los pocos que aún estaban operando y a duras penas”, consideró.
Ramos llegó a la conclusión de que, en la gestión de Chapetón, debido a esa falta de planificación los buses fueron archivados, debido a los problemas que tuvieron, sobre todo en el tema de mantenimiento y subvención.