El “Vice” pide defender el Proceso de Cambio
El presidente en ejercicio David Choquehuanca afirmó este martes que el “Proceso de Cambio” es patrimonio del pueblo boliviano y exhortó a las organizaciones sociales a respaldar y a defender al Gobierno frente a los intentos de desestabilización.
“El Proceso de Cambio es patrimonio del pueblo boliviano. Es obligación del Pacto de Unidad, la COB y de las organizaciones sociales respaldar y defender a nuestro Gobierno frente a los sectores que buscan desestabilizar la economía y la estabilidad de Bolivia”, publicó Choquehuanca a través de un mensaje en Twitter.
La Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad ratificaron el lunes su respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, exigieron a los legisladores aprobar las leyes paralizadas en la Asamblea y bajar a sus bases para rendir cuentas de su labor; además, convocaron a un gran cabildo nacional en defensa de la democracia.
“Juntos venceremos la división para continuar con el proceso de industrialización y garantizar el Vivir Bien de todos los bolivianos.¡Jallalla nuestras organizaciones sociales!”, prosiguió la autoridad. La administración de Arce y Choquehuanca tiene una amplia base social, que, permanentemente, hace público pronunciamientos de respaldo a la gestión gubernamental.
Arce fue electo presidente constitucional en octubre de 2020 con más del 55% de votos, con ese apoyo acabó con el gobierno de facto de Jeanine Áñez, quien tomó el poder en la crisis de 2019, con respaldo del movimiento cívico y de oposición.