Exobreros de Polar en cuarto intermedio
Los extrabajadores de la empresa textil Polar, decidieron dar un cuarto intermedio a sus protestas y la vigilia instalada en la puerta de la distribuidora en Barrio Lindo, Distrito 3 de la ciudad de El Alto, debido a que el frío, la tierra y la indolencia de los dueños de la empresa provocaron cinco bajas en sus filas.
“Hasta ahora no hemos podido establecer una mesa de diálogo. Hemos instalado una vigilia en una carpa, donde hemos dormido por 10 días en la calle, pero lamentablemente cinco de nuestros compañeros se enfermaron por las bajas temperaturas y la indolencia de los nuestros excompañeros”, lamentó con indignación, uno de los obreros afectados.
Son 10 días que los ex trabajadores de Polar, peregrinan por sus sueldos no pagados y para pedir que se les restituya en sus fuentes de trabajo. Son más de 50 personas que quedaron en la calle y que, según sus denuncias, fueron traicionados por sus excolegas de trabajo, quienes supuestamente confabularon con el Banco y los dueños de la empresa, para dejarlos a ellos en la “fría calle”.
“Hemos luchado contra el frío, las inclemencias del clima y contra la falta de humanidad del Banco, nuestros excolegas. Mis compañeros están mal de salud. Nosotros tenemos familias que dependen de nosotros, pedimos que, nos devuelvan nuestros trabajos y nos paguen lo que nos deben. Caso contrario seguiremos en emergencia hasta las últimas consecuencias”, afirmó una extrabajadora, al borde de las lágrimas.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, Virginia Ugarte, tomó contacto con ambas partes para establecer el diálogo y espera que, en los próximos días, se puedan concretar las mesas de negociación. Mientras tanto, los extrabajadores, advierten con medidas más radicales en caso de no ser escuchados.