Pasar al contenido principal
Redacción Central

Denuncian que la Policía sea mal atendida

El mayor de la Policía y actual docente universitario, David Vargas, lamentó ayer que la Policía Boliviana no tenga nada que celebrar este 24 de junio en sus 197 años de creación, debido a que, en los últimos años, esa entidad fue mal atendida y ninguneada por las autoridades. 

“La Policía Boliviana lastimosamente, fue mal atendida y ninguneada a lo largo de los años, por los gobiernos neoliberal y mal llamados socialistas. La institución del orden, un poco más llevada a lo último de la escala social y es algo que duele muy profundamente a los que amamos esta hermosa institución”, afirmó en conferencia de prensa.

La Policía cumplirá mañana (24 de junio) 197 años de fundación y el mayor Vargas, ratificó la vocación de defender y proteger a la población. “Ese panorama nos tiene que llevar a nosotros como policías a entender que nuestra misión institucional, es mucho más importante que los gobiernos de turno. Quiero expresar mis felicitaciones a aquellos buenos policías, que aún continúan luchando por la gente que más los necesita”, resaltó. 

El exoficial deseó que este 24 de junio sea “un día de renovación, de renovación institucional en nuestro país. La Policía siempre ha estado con el pueblo y lo seguirá estando. La Policía tiene el pliego petitorio del pueblo y el pueblo tiene el pliego petitorio de la Policía”.

“Desde la fundación misma de la República de Bolivia, la Policía siempre estuvo como actores y protectores del pueblo. Cuando invadieron Antofagasta (1879), fueron los policías los que defendieron al país contra las tropas chilenas. La Revolución del 1952, no se puede entender sin que la Policía haya actuado y haya apoyado esa victoria política. El 2003 fue la Policía la que se puso al lado de su pueblo”, rememoró con orgullo.

En Portada