Pasar al contenido principal
Redacción Central

Eva Copa no tiene miedo al referéndum

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, no tiene miedo al referéndum revocatorio que estan promoviendo sus adversarios y anuncia que se presentará a ese proceso democrático del que presume que saldrá victoriosa.

“El revocatorio que está pidiendo es un tema político. Nosotros no tenemos miedo al revocatorio y vamos a presentarnos a ese referéndum, revocatorio”, dijo ayer la alcaldesa de El Alto en respuesta a los dirigentes y sus adversarios que supuestamente están promoviendo la iniciativa ciudadana.

La única condición que pone la alcaldesa Eva Copa Murga, es que a ese proceso se sometan también los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) que detrás de sus oficinas supuestamente estan instigando a la gente para desestabilizar su gestión.

“El hecho de que sea mujer no quiere decir que me van a intimidar o me van a asustar. Porque nosotros estamos concientes de que todo esto es político y está siendo promovido por el señor Evo Morales que quiere desestabilizar a todos los alcaldes que estamos apoyando al presidente Luis Arce”, declaró la autoridad.

Según la Ley 026, para revocar a la alcaldesa Eva Copa Murga los que están activando la iniciativa necesitan sacar un respaldo popular del 70% ya que Eva Copa ganó las elecciones municipales con el 68.7% y según analistas es casi imposible sacar 70% en las urnas.

SU ADVERSARIO

La alcaldesa Eva Copa denuncia que el expresidente Evo Morales, el asambleísta departamental Leopoldo Chui y la concejala Wilma Alanoca, impulsan un plan para desestabilizar su gestión y desafió a ir a un revocatorio que incluya también a otras autoridades.

“El señor Morales, juntamente con la señora Alanoca, han armado una estrategia muy bien montada con su aliado, el señor Chui, para desestabilizar la ciudad de El Alto. Con mucha sorpresa he visto gente que se moviliza reclamando el revocatorio. Vamos al revocatorio, pero vamos todos”, desafió en declaraciones a la red Erbol.

Posteriormente apuntó a la concejala Alanoca, rechazó las críticas que le hizo por los viajes que realiza y dijo que ella no hizo nada por El Alto, mientras que cuando fue ministra de Culturas trabajó para entregar un museo para su jefe (el entonces presidente Morales) que costó lo mismo que cuesta un distribuidor que próximamente se entregará en Río Seco.

“Yo le pregunto a la señora Alanoca cuántas veces ella viajó cuando era ministra, cuánto costó el museo de Orinoca, que es para las palomas, que cuesta 46 o 56 millones, y aquí en El Alto no hizo nada. Lo que cuesta el museo que hizo para su jefe cuesta el distribuidor que estoy haciendo en Rio Seco, que son obras para El Alto, que van a ver los alteños”, señaló.

Alanoca criticó en varias oportunidades los recurrentes viajes que realiza Copa, mientras que Chui, el líder de la agrupación Jallalla, que fue la que permitió que Copa ocupe la silla municipal, planteó abrir un proceso contra Copa por los hechos de fines de 2019.

Dijo que Alanoca trabajó para entregar a su exjefe un museo que ahora ocupan las palomas, pero no hizo nada por El Alto.

La alcaldesa Copa se presentó ayer firma y dijo que no le amedrentarán y sus adversarios están preparando una concentración para el 28 de junio en plena Ceja de El Alto.

En Portada