Le regalan alegría a una familia triste
Dady es el niño de 13 años, que pidió ayuda social a las autoridades de la Alcaldía. El niño preocupado por la situación de su familia y la tristeza de su madre Coraly, se contactó con el Brazo Social de la Alcaldía y pidió ayuda porque ya no tenían que comer.
De inmediato el programa de beneficio social activó sus recursos y este lunes entregó a la señora víveres, insumos, horno y una cocina, con los que podrá emprender un negocio.
“Un miembro de la familia, Dady se ha comunicado a nuestras páginas, Brazo Social. A la cabeza de Joel (Mendoza) y Bayron (Chumacero), han hecho el seguimiento correspondiente para poder venir y hacer la entrega de estos víveres, un horno, para que la mamá pueda hacer un emprendimiento de masitas, queques, galletas, para que pueda levantarse y sacar adelante a su familia”, dijo la alcaldesa Eva Copa.
La autoridad alteña llegó hasta la casa de Coraly, ubicado en la avenida Los Pinos, de la urbanización Júpiter, la tarde de este lunes, tras recibir un mensaje de Dady, quien relató la difícil situación que atraviesa su familia y la ayuda médica que necesita su hermano, por una enfermedad cerebral.
“La verdad, me hacía falta todas estas cosas. Mi hijo, sin que yo sepa, mandó la carta, me sentía desesperada, estoy agradecida. Ahora voy hacer queques y galletas o algo útil para salir adelante. Vendo en la calle 5 y 6 de la Ceja, a veces salgo con mis hijos cuando no tienen clases”, dijo la beneficiaria.
La familia recibió un catre, ropa, alcohol en gel, colchón, juguetes a los niños; además de un horno, garrafa y harina. En tanto, los profesionales en salud del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (Suma) revisaron el cuadro de salud de los cinco integrantes.
El hijo mayor padece epilepsia y hace algunos días salió de su casa porque agredía a sus hermanos, es por tal situación que Coraly sufre angustia al desconocer el paradero.
La familia de cinco integrantes asumió el rol de cuidadores de un terreno con dos habitaciones. Coraly es madre soltera, es el sustento de sus críos. Con la dotación, la beneficiaria proyecta elaborar horneados de zanahoria y naranja.
Eva Copa pidió a la población que, si conoce el caso de familias de escasos recursos y que necesiten ayuda médica, pueden contactarse con el Brazo Social, que está en el Centro de Convenciones, del Distrito 1.