La Iglesia quiere salir de la crisis
Luego de conocer la carta de respuesta que envió el papa Francisco al presidente Luis Arce sobre los abusos sexuales en el país, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) reafirmó su compromiso de superar el flagelo de los abusos sexuales en contra de menores de edad.
En un comunicado, la Iglesia Católica señaló que las palabras del pontífice han supuesto un “inmenso consuelo” para los fieles católicos en Bolivia, en las dolorosas circunstancias que atraviesa la iglesia a causa de quienes “traicionaron su misión de padres, pastores y educadores”.
“Como obispos, deseamos que el Presidente como las demás autoridades sepan que esa disponibilidad es una realidad en la que estamos comprometidos, ya que solamente uniendo los esfuerzos de ambas esferas se podrá alcanzar el objetivo común, que es superar el flagelo de los abusos sexuales, principalmente los infligidos en menores de edad y otras personas vulnerables”, añade la CEB.
El 15 de junio, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, leyó la misiva donde Francisco consideró que los “deplorables hechos” han afectado y siguen afectando a las personas abusadas sexualmente por miembros de la Iglesia.