Pasar al contenido principal
Redacción Digital

BOLIVIA LANZA MONITOREO DE VACUNACIÓN CONTRA POLIOMIELÍTIS Y SARAMPIÓN PARA RATIFICAR CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Bolivia inició este lunes un Monitoreo rápido de Vacunación contra la Poliomielitis y Sarampión a fin de elevar las coberturas en menores de 6 años en todo el territorio nacional, además de ratificar la certificación internacional libre de estas enfermedades, informó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.  

“El día de hoy hacemos el lanzamiento del monitoreo rápido de vacunación, nosotros lo que queremos es verificar la cobertura de inmunización, queremos llegar a más de 95% en niños de menores de 6 años de edad que tengan el esquema completo con CRP y antipoliomielitis, con la finalidad de documentar la sostenibilidad de eliminación de Sarampión y Poliomielitis en el Estado Plurinacional de Bolivia”, expuso la autoridad.

La Organización Panamericana y Mundial de la Salud OPS/OMS, certificó a Bolivia en 2017 libre de enfermedades como la Poliomielitis y el sarampión.

Sin embargo, explicó la ministra Castro, que debido a la emergencia por la Pandemia de la Covid-19 se redujeron las coberturas de vacunación del sistema regular y es por ello que el Gobierno del presidente Luis Arce tomó la determinación de movilizar brigadas médicas en los 9 departamentos del país a fin de detectar niños para su inmunización.

Castro afirmó que se trata de un trabajo bien coordinado con los 9 Servicios Departamentales de Salud (SEDES) y los Programas Ampliados de Inmunización que se extenderá hasta el 7 de julio venidero.

“Vamos a trabajar con las Redes de Salud, empezaremos del 12 al 16 de junio con La Paz, Beni y Pando, la semana del 19 al 23 estaremos movilizándonos por todos los municipios de Oruro, del 26 al 30 estaremos en Santa Cruz y Chuquisaca y finalmente vamos a estar del 3 al 7 de julio con Cochabamba, Potosí y Tarija”, detalló la ministra.

Remarcó que ese monitoreo rastreará todos los municipios del país, aeropuertos nacionales, vía terrestre y todos los espacios que sean necesarios para lograr alcanzar la meta que es más del 95% de población infantil vacunada.

En Portada