Pide a las concejalas del MAS no faltar a la verdad
El vocero de la Alcaldía de El Alto, Elvin Linares, acusa a las concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de inspeccionar las obras municipales los fines de semana o cuando los obreros se encuentran de descanso y así descartó la “paralización” de las obras que construyen la alcaldesa Eva Copa.
“Obviamente van a estar paralizadas las obras, porque las dos concejalas del MAS, como la señora Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, hacen las visitas a las obras los fines de semana, cuando nadie está trabajando y los obreros estan descansando en sus casas”, aclaró en conferencia de prensa el Vocero de la Alcaldía.
Según la autoridad, en los últimos días, la concejal Alanoca denunció a través de sus cuentas en las redes sociales que algunas obras como el Paso a Desnivel de la extranca Senkata y el Puente Distribuidor del Distrito 8, estarían supuestamente “paralizadas”. A su turno, su colega, la concejal Fabiola Furuya, anunció que pedirá un informe escrito al municipio alteño sobre el tema.
Para Linares, las representantes del MAS estarían tratando de “distorsionar” la verdad para alarmar al pueblo. Lamentó que las concejales de oposición visiten las obras los fines de semana y en su criterio lo que ambas buscan es faltar a la verdad.
“Se ha ido distorsionando a partir de algunas concejales del MAS que indican que supuestamente estarían paralizadas, pero vemos que las concejalas hacen transmisiones en las redes sociales los días sábado y domingo cuando no hay trabajadores emplazados. Lamentamos esa situación”, ratificó.
Las concejalas del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya coinciden en decir que las obras anunciadas por la alcaldesa Eva Copa están abandonadas y que los vecinos del lugar estan atravesando y una serie de problemas sobre todo en el tráfico vehicular.
VISITARÁ OBRAS
Además, el vocero de la Alcaldía de El Alto, Elvin Linares, anunció que una vez que la alcaldesa Eva Copa vuelva de su visita a Roma, lo primero que hará es visitar todas y cada una de las obras para verificar su avance.
“Este tipo de manipulaciones de supuesta paralización, van a ser desvirtuadas con la presencia física de nuestra primera autoridad municipal que es la alcaldesa Eva Copa. Nuestra Alcaldesa ha confirmado que hará personalmente una visita e inspeccionará cada una de las obras que se están realizando, para ver las virtudes y qué defectos puedan tener”, aseveró.
Linares detalló que antes de su viaje, la máxima autoridad de El Alto, convocó a una reunión para mantenerse al tanto del avance en la ejecución del trabajo.
“La Alcaldesa antes de su viaje a Roma, convocó a todos sus secretarios y directores a una reunión, en la cual recibió información de los avances de las obras. Está preocupada por el inicio de la construcción de los dos hospitales que tendrán un importante impacto social en la población alteña”, explicó.
El burgomaestre de El Alto, se encuentra de visita en el Vaticano, donde entregará en persona, una investigación corta sobre los casos de “pederastia” que han causado indignación en territorio boliviano.
La Alcaldía está tratando de tapar su negligencia e improvisación en el reciente abandono de obras”.
Wilma Alanoca Concejal del MAS
No se está cumpliendo con los compromisos y los vecinos del Distribuidor están perjudicados”.
Fabiola Furuya Concejal del MAS
Este tipo de manipulaciones serán desvirtuadas con la presencia física de nuestra Alcaldesa en la obra”.
Elvin Linares Vocero de Alcaldía