Pasar al contenido principal
Redacción Central

Vecinos del D-7 creen que quieren “dividirlos”

Los vecinos de la urbanización San Antonio Sector A del Distrito 7 de El Alto, se declararon ayer en emergencia y denunciaron que ejecutivos y exdirigentes han “impuesto” una nueva Junta de Vecinos e incluso, “amenazaron de muerte” a la Presidenta del sector.

“Fui amenazada de muerte por exdirigente y ejecutivos del Distrito 7, yo demostré los actos de corrupción en una reunión y ellos me han dicho que les he ‘quemado’ (delatado). Al final de la reunión, la semana pasada, uno de ellos se acercó y me dijo ‘¿sabes cómo mueren por ajuste de cuenta?’”, contó la presidenta de la Junta de Vecinos del D-7, Angélica Limachi Quispe. 

Los vecinos realizaron un acto de protesta en la Alcaldía Quemada, donde denunciaron que ejecutivos del D-7, impusieron una nueva Junta de Vecinos, para supuestamente apoderarse de las obras y dejar sin proyectos a esa urbanización.

“Yo he pedido que nos den obras a mi urbanización, pero fui víctima de discriminación machista, por parte de esos malos ejecutivos y de exdirigentes que son loteadores. Han elegido a una junta de vecinos con gente que ni siquiera vive en la urbanización. Yo no les tengo miedo. Si algo me llega a pasar, ellos son los directos responsables”, advirtió Quispe.

Otro de los representantes de la urbanización San Antonio Sector A, Luciano Maidana, ratificó que el sector se encuentra en “estado de emergencia” y no permitirán la imposición de ninguna Junta de Vecinos, que no esté a la cabeza de su presidenta Quispe.

“Hay mucha corrupción, los ejecutivos llevan los proyectos a sus zonas y nos dejan a nosotros sin nada. A nuestra presidenta la han amenazado de muerte. No lo vamos a permitir. Esos supuestos dirigentes son favorables a los loteadores. Nos vamos a defender si nos provocan”, agregó.

En Portada