Pasar al contenido principal
Redacción Central

Multarán a choferes que no cumplan la restricción

Multarán con 70 bolivianos a los choferes que no acaten la Nueva Restricción Vehicular que la Alcaldía está socializando en la ciudad de El Alto, los infractores pagarán hasta 200 bolivianos si no acatan las nuevas disposiciones y sobre todo si siguen trameando.

“Del 15 al 29 de mayo se aplicará la restricción sin sanciones y al día siguiente comenzará el control por parte de la Policía Boliviana, con las multas, que serán de Bs 70 a la primera infracción y Bs 200 a la segunda”, dice la nota de prensa de la Alcaldía de El Alto.

La Nueva Restricción Vehicular que la Alcaldía está socializando está orientado a impedir el ingreso de motorizados al centro Ceja desde el sector de Senkata, Casa Amarilla de la carretera a Laja y altura San Roque en la vía a Copacabana.

“Se restringe el ingreso al centro urbano desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche. Los días lunes no ingresan los números 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Entre tanto, las autoridades de la Alcaldía informaron que continúan con la socialización del nuevo plan de ordenamiento vial, hasta el 15 de mayo, y desde esa fecha se aplicará la restricción sin sanciones; siete días después incorporarán la nueva señalización y desde el 29 de mayo, correrán las sanciones a los infractores.

“Estamos continuando con la etapa de socialización y a partir del 15 vamos a empezar la implementación, pero sin sanciones, hasta el 26 y el 29 de mayo ya se haría las sanciones respectivas con boleta de infracción”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

El entrevistado explicó que se lleva a cabo un trabajo coordinado con los transportistas, con el objetivo de lograr un “verdadero ordenamiento vial” en El Alto. En ese sentido, los choferes también están dispuestos a colaborar activamente en la socialización del plan, para que haya una circulación fluida de vehículos.

“Todos están prestos a este trabajo que está organizando el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, con el fin de tener fluidez vehicular, sobre todo en la Ceja, que son puntos determinantes y es donde quieren tener un tráfico fluido, para tener mejor circulación de punto a punto en las paradas”, enfatizó el funcionario edil.

En Portada