Denuncian al Expresidente
El activista del movimiento por el 21F, Bladimir Machicao, presentó este lunes ante la Fiscalía de La Paz una denuncia contra el expresidente Evo Morales, a quien sindica de haber cometido 10 delitos penales con una supuesta “asonada golpista”.
La denuncia surge a propósito de declaraciones de Morales, quien públicamente reconoció que tiene reuniones con militares del servicio pasivo para debatir una agenda post bicentenaria para las Fuerzas Armadas y, además, tenía la intención de hacer lo mismo respecto a la Policía.
En criterio de Machicao, el expresidente Morales incurrió en los tipos penales de alzamiento armado, atribuirse derechos del pueblo, conspiración, seducción de tropas, atentados contra el presidente y otros dignatarios del Estado, instigación pública delinquir, apología de un delito, asociación delictuosa, organización criminal y terrorismo.
Argumentó que se trata de terrorismo, debido a que Morales estaría generando zozobra en la institucionalidad democrática de Bolivia y buscaría un “golpe de Estado”, lo cual puede ir en contra del mismo presidente Luis Arce.
Dijo que Evo Morales debe estar en la cárcel no sólo por este caso, sino también por el referéndum del 2016. “No puede quedar impune este sujeto, es un peligro para la sociedad”.