Pasar al contenido principal
Redacción Central

Los niños dan inicio al Carnaval paceño

La mañana de este sábado comenzó el corso infantil que ha retornado después de dos años de haber sido paralizado debido a la pandemia. La alcaldía municipal organizó el evento que se desarrolla en el centro de la ciudad Sede de Gobierno.

Las comparsas infantiles y decenas de comerciantes coparon la ruta troncal de la ciudad de La Paz, mientras la guardia municipal y la Policía Boliviana realizaban custodia de los niños que expresaron una desbordante alegría al son de las bandas de música.

Pese al tiempo nublado, la gente juega con espumas evitando el uso indiscriminado del agua, tal como lo habían anunciado la semana pasada diversas campañas de concientización.

ALEGRÍA

Niños y niñas disfrazados de confites bicolor, cholitas, ch’utas, pepinos coloridos, superhéroes como Spiderman, Blanca Nieves, hadas y otros con trajes de perros dálmatas, bailaron con alegría al ritmo de la batucada y la Banda Municipal Eduardo Caba, en el Corso Infantil que volvió después de dos años este sábado en el eje troncal de la ciudad de La Paz.

Los padres también acompañaron y participaron junto a sus hijos e hijas con disfraces de pepinos e incluso se observó a un niño y su padre disfrazados de Pinocho y Geppetto.

Se vio a una niña de siete años disfrazada de cholita en su puesto de venta de carne de res y se transportada sobre una carreta con ruedas y empujada por sus familiares. No faltaron los personajes de Mario Bross.

Desde el palco, instalado en el paseo de El Prado, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, junto a varias autoridades municipales, aplaudió y saludó a cuantos niños pasaron por el lugar juntos a sus padres de familia. Con algunos se tomó fotografías.

Miranda pidió a niños y adultos cuidar el agua y evitar los excesos. “Queremos dar la vuelta el Carnaval Paceño, mostrar la otra cara sin excesos y que la población no derroche el agua”.

En Portada