Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aseguran que el Aeropuerto perjudica al desarrollo alteño

Dirigentes creen que el aeropuerto perjudica el desarrollo de El Alto y expresaron su respaldo a la propuesta de trasladar la terminal aérea a otro sector, para que la ciudad pueda alcanzar el desarrollo en infraestructura, economía y construir edificios de más de 10 pisos.

“Nosotros como Central Obrera Regional ya el año pasado hemos tenido nuestra cumbre de organizaciones sociales, donde identificamos la problemática social económica y en todo el aspecto hemos coincidido en que el aeropuerto perjudica el desarrollo de El Alto”, resaltó el secretario ejecutivo de la COR de El Alto, Marcelo Mayta.

El Concejo Municipal de El Alto, aprobó la Ley Municipal de Plan de Reordenamiento Territorial del Municipio, que permite la construcción de edificios de más de 10 pisos en la urbe alteña y el “traslado” del Aeropuerto de El Alto a otro sector. 

Es por esa razón que el máximo dirigente de los trabajadores alteños calificó de “viable” la propuesta y recordó que piden obras grandes, pero no se puede construir edificios de más de 10 pisos, que puede representar el desarrollo tecnológico de la urbe.

“Es viable, hay que de una vez desarrollarnos como ciudad de El Alto, queremos obras y no podemos construir edificios grandes. Nosotros estamos en ese análisis del anteproyecto de ley que se presentó en el Concejo Municipal y estamos a la espera de la socialización, porque queremos saber más detalles de la propuesta”, afirmó.

A pesar de la propuesta, Mayta resaltó que el Aeropuerto ayudó al crecimiento de El Alto y que ahora es tiempo de dar un paso más para el desarrollo en infraestructura y urbanización.

“Gracias al Aeropuerto de El Alto, que es la vía de pasada a la sede de Gobierno, eso es cierto. Sin embargo, eso fue hace mucho tiempo y ahora necesitamos que nuestra urbe crezca como ciudad en el tema de infraestructura. Hemos visto que se necesita mejorar la economía y hay empresarios que quieren construir e invertir en El Alto”, aseveró.

“MIRAR AL FUTURO”

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín a la Alcaldía de El Alto, Fernando Rivero, cree que el traslado del aeropuerto ayudará a aliviar el caos vehicular y hará que la urbe esté a la altura de las grandes ciudades del siglo XXI. 

“Como alteños y alteñas necesitamos la modernización de la ciudad. La 6 de Marzo, en la Ceja, está totalmente congestionada por nuestros hermanos transportistas, gremiales y muchos otros sectores. Esto representa el mejoramiento de nuestra ciudad y la inversión de empresas”, explicó.

Rivero agregó que es hora de mirar al futuro ya que el mundo se encuentra en un cambio constante.  “Necesitamos el reordenamiento y necesitamos estar a la par de las grandes ciudades, por lo tanto. Debemos ver la modernidad, necesitamos tener nuestra Plaza de Armas. Necesitamos tener edificios de más de 10 pisos. No podemos vivir en retroceso”, exhortó.

En Portada