Piden a Estévez dar “un paso al costado”
Un grupo de comerciantes, se concentró ayer en la puerta de la Alcaldía Quemada de El Alto, sugiriendo al concejal Cristian Estévez Villca, a que de “un paso al costado” y que se ponga a disposición de la justicia hasta que se esclarezca la acusación de “enriquecimiento ilícito” que pesa sobre el legislador.
“Este señor Cristian Estévez, ha entrado al Concejo Municipal para malversar los fondos de la Alcaldía. Ha aparecido con casas y vehículos de la noche a la mañana. Nosotros como sector social de El Alto exigimos que demuestre la legalidad de su patrimonio, mientras tanto que dé un paso al costado”, exigió la dirigente gremial, Lidia Limachi Zambrana.
Con pancarta de “Estévez corrupto” y estribillos de “Estévez concejal mentiroso y millonario” los manifestantes realizaron un mitin de protesta y exigieron a los demás concejales y a la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, que se pronuncie sobre el tema.
“Exigimos a las concejales y a la alcaldesa Eva Copa que se pronuncien sobre este tema que está enlodando la gestión municipal. Nosotros queremos autoridades idóneas y el concejal Estévez no tiene nada que ocultar, que se presente ante la justicia y que lo demuestre”, sugirió.
Otro manifestante exhortó al concejal que apele a su conciencia y que se someta a la investigación, porque el que “nada debe nada teme”.
“Nosotros como gremiales que trabajan de sol a sol, nunca vamos a tener ese patrimonio que tiene el señor concejal. Le pedimos al señor Cristian Estévez que esté en su conciencia si de verdad su patrimonio es legal, pero le pedimos que dé un paso al costado y que se someta a la justicia”, exhortó.
EXPLICACIÓN
El lunes en la mañana, el concejal Estévez, afirmó que su patrimonio es legal y aclaró que es fruto de su esfuerzo porque supuestamente trabaja desde muy joven en el campo del negocio de vehículos.
“Soy como muchos alteños que se despiertan desde las 04:00 de la madrugada y trabajan en las ferias. Yo lo hacía en la zona 16 de Julio de El Alto”, declaró el concejal Estévez y después afirmó que trabaja desde que era adolescente y a eso se debe su patrimonio.
La anterior semana, el activista Eddy Condori López, puso al descubierto la denuncia de “enriquecimiento ilícito” que el Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción activó contra el concejal Estévez Villca y el aludido negó esa situación.
“Dicen que yo tengo 20 vehículos, pero no son 20, son 12 que aún están a mi nombre”, afirmó la autoridad y agregó que su patrimonio económico no supera los “900 mil bolivianos” adquiridos en 25 años de trabajo
El denunciante, Eddy Condori, anunció que pedirá a la Comisión de Éteica del Concejo Municipal a tomar cartas en el asunto ya que en su criterio de trata de una denuncia muy grave que fue activada por el Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción.