Santa Cruz marcha contra la corrupción
Una multitudinaria movilización de sectores sociales llegó la tarde de este lunes hasta las puertas de la Gobernación de Santa Cruz, para rechazar la corrupción denunciada en el gobierno departamental y exigir el revocatorio contra el gobernador Fernando Camacho ante la falta de gestión y “el robo de la plata de los cruceños”.
Prácticamente cerraron las puertas del edificio de la Gobernación, con el pegado de una serie de carteles con textos como “¡Cerrado por corrupción!”, “¿Dónde están los carros bomberos?” y “!Gobernador corrupto¡”.
La gobernación de Camacho fue golpeada por dos recientes casos de corrupción que involucran al ahora exsecretario de Salud Fernando Pacheco, prófugo de la Justicia. Pacheco, en un audio que se le atribuye, exige a su interlocutor aportes económicos por la compra de insumos médicos y revela direccionamiento de contratos.
Además, un empresario denunció a Pacheco ante la Fiscalía por otro delito de extorsión. El denunciante reveló que Pacheco le dijo que era el nuevo “recaudador” cuando le exigía aportes de hasta Bs 200.000 para viabilizar pagos por la construcción de un hospital
Camacho es uno de los acusados en la compra del carro bombero “fantasma”, que hasta el momento no fue entregado, entre otros hechos irregulares que afectan su gestión de un año y unos meses.