Dirigentes de la COR arman su biblioteca
La Central Obrera Regional (COR) de El Alto, recibió ayer el primer lote de libros de alfabetización, historia, formación sindical y otros para fomentar la lectura en las bibliotecas comunitarias.
“Nos han entregado el primer lote de libros por parte del Ministerio de Educación, para que la Central Obrera Regional cuente con su propia Biblioteca Comunitaria y que la población alteña tenga acceso a textos diferentes”, afirmó el secretario ejecutivo de la COR de El Alto, Marcelo Mayta.
Por el Día Plurinacional de la Lectura, el Ministerio de Educación entregó a la COR de El Alto, más de 480 textos para beneficio de la gente que gusta formarse a través de la lectura.
“Tenemos una diversidad de textos que nos fueron entregados. Hay desde historia, lenguaje, formación sindical, poesía, capacitación, alfabetización, diccionarios de inglés, quechua, aimara y más libros que estarán disponibles para toda la población de nuestra ciudad”, detalló Mayta.
Explicó que los textos están dirigidos para los estudiantes y para las personas adultas que aún no lograron terminar sus estudios académicos.
“Los textos están dirigidos para los jóvenes estudiantes desde los 15 años en adelante. También hay textos que beneficiarán a los adultos mayores que estén en su proceso de alfabetización. Todos esos textos serán de acceso a la población y sin ningún costo”, aseveró.
Mayta resaltó la importancia del hábito de la lectura de los textos en físico, en tiempos en los cuales los aparatos telefónicos y electrónicos están a la orden del día.
“Hoy por hoy se está perdiendo el hábito de la lectura y los jóvenes se enfocan en los aparatos electrónicos que no es lo mismo y la riqueza de un libro es mucho más profunda. Abrir un libro es mucho más enriquecedor que leerlo en una pantalla de celular”, aseguró.
Este es el primer lote de libros que entregó el Ministerio de Educación y en los próximos meses se completarán más textos para llenar la biblioteca de la COR alteña. “Esta no será la primera ni la última entrega de libros. Paulatinamente nos irán entregando más lotes de textos para enriquecer nuestra biblioteca”, agregó.
ESPACIO
Con ese objetivo, el máximo líder de la COR alteña, Marcelo Mayta, adelantó que se está adecuando un espacio para la lectura y para instalar la Biblioteca Comunitaria, donde la población pueda acceder a los textos con mayor comodidad.
“Nosotros estamos adecuando una segunda cede sindical de la COR El Alto, para acomodar todos los libros y tener el espacio óptimo para que la población se sienta a gusto de poder leer los textos. Vamos a instalar pizarrones, pupitres, estantes para los libros para las jornadas de lectura con los mismos facilitadores del Ministerio de Educación”, adelantó.
La entrega se desarrolló en instalaciones de la misma COR alteña, con la presencia de dirigentes de las principales organizaciones sociales de la urbe alteña.