Pasar al contenido principal
Redacción central

Universitarios alteños denuncian “nepotismo”

Un grupo de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), denunciaron ayer al director interino de la carretera de Ciencias Políticas, Aníbal José Pintado, por “nepotismo”, luego de supuestamente designar a su pareja y madre de su hijo como docente de primer año.

“Hacemos una denuncia de forma pública en contra del director de la carrera de Ciencias Políticas. Denunciamos al licenciado Aníbal José Pintado por los actos de corrupción, nepotismo y prebendalismo ya que él, en calidad de director interino designó como docente a su pareja sentimental, la licenciada Ruth Quispe Churani”, denunció el secretario de Bienestar del Centro de Estudiantes, Cristian Choque.

Los universitarios afirmaron que, además, el rector interino también nombró a su pareja, que también es madre del hijo del licenciado, como Consejera del Honorable Concejo de Carrera sin cumplir los requisitos para el cargo.  

“No conforme a la violación de nuestras normativas, el director interino Pintado procede a nombrar a su pareja como Consejera del Honorable Concejo de Carrera pese a no contar con los requisitos, como docente y, además, la nombra como tribunal de perfil de tesis de grado”, aseveró.

Los estudiantes también denunciaron prebendalismo y corrupción en el tiempo que el director interino funge como autoridad académica en la carrera de Ciencias Sociales de la UPEA.

“Denuncian los actos de prebendalismo del director quien, con un grupo de universitarios cuestionados, eligieron a un grupo de docentes, ninguno de ellos con licenciatura en Ciencias Políticas para dar clases. Hay agrónomos, comunicadores, administradores de empresas, pero ninguno de ellos es politólogo”, agregó. El sector advirtió con movilizaciones y denuncias penales.

En Portada