LA COR DEFIENDE A LUIS ARCE Y SE ALEJA DE EVO
Marcelo Mayta sugiere a Evo Morales transforma su frase del “patria o muerte” a “patria y escaparemos”.
El dirigente principal de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, cada vez se distancia más del dirigente cocalero del Chapare, Evo Morales. En tal sentido, ayer le exigió dejar de atacar al presidente, Luis Arce Catacora que en su criterio está gobernando bien.
“Hay que preguntarle al señor Morales si su frase era ‘patria o muerte’ o era ‘patria y escaparemos’. Eso es lo que ha pasado con el señor Morales en 2019. Ha dejado a El Alto. Como comandante en jefe debería de estar al lado de su pueblo, pero se fue y eso quedó grabado en la memoria de los alteños”, afirmó el secretario ejecutivo de la COR El Alto, Marcelo Mayta.
La contundente respuesta surge luego de que, el líder cocalero de Trópico cochabambino, atacó con duras críticas a la administración gubernamental de Arce y sobre los supuestos actos de corrupción en la ABC, algo que ya está siendo investigado por la justicia.
En criterio del máximo líder de los obreros alteños, Evo Morales le hace un “flaco favor” realizando esas apreciaciones y atacando al mandatario Arce y en lugar de criticar, debería recordar sus errores cuando él estuvo en la “silla presidencial”.
“Lo hemos estado diciendo nosotros como Central Obrera Regional (COR) de El Alto, que ya estamos cansados de las apreciaciones del señor Morales de seguir atacando y querer ganar protagonismo a costa del presidente Arce, siendo ambos del MAS (Movimiento Al Socialismo). Lamentamos que el señor Morales siga buscando a toda costa mantenerse vigente”, refutó.
CAMPAÑA
A juicio del sindicalista alteño, Morales ya está en campaña electoral y el presidente Arce, no necesita opositores, ya que dirigente del Chapare trabaja como opositor y dentro del mismo partido en función de Gobierno.
“El hermano presidente Luis Arce Catacora, no necesita oposición, porque los mismos integrantes de su propio partido, lo están atacando, como es el caso del señor Morales. Nosotros como alteños creemos que el señor Morales debe dar muchas explicaciones a la ciudad de El Alto, por ejemplo, por qué se fue y dejó que se perdieran vidas de alteños en Senkata”, exigió.
El líder alteño reconoció que Evo, hizo buenas cosas en sus 14 años de Gobierno y resaltó que el país necesita nuevas etapas. Lo invitó a reflexionar para que nuevas generaciones de políticos y dirigentes sindicales surjan para contribuir al país. “Queremos decirle que ya ha pasado su tiempo, 14 años de Gobierno, hay que reconocer que hizo buenas cosas, pero el país necesita nuevas etapas, hay nuevos actores políticos, nuevos dirigentes sindicales, gente nueva con otro pensamiento de trabajo que pueden contribuir al desarrollo del país”, aseveró.
No es la primera vez que las organizaciones sociales rechazan las apreciaciones de Evo Morales. Cabe recordar que la Asamblea de la Alteñidad denunció “injerencia” de parte del Chapare en el Gobierno nacional, ante lo cual pidieron respeto para El Alto debido a su lucha y lineamiento político.
La asamblea le recordó que, en 14 años de Gobierno, El Alto fue la ciudad que más lo apoyó en los buenos y malos momentos. De la misma forma, también fue la ciudad que menos beneficios recibió por parte de la administración de Evo Morales.