Pasar al contenido principal
Agencias

Habilitan puente peatonal de emergencia

La secretaria Municipal de Infraestructura Pública de la Alcaldía de El Alto, Nancy Daza, informó ayer que habilitarán dos puentes peatonales frente al Jach´a Uta para los ciudadanos que acudan a realizar trámites, mientras se construye el Distribuidor Felipe Quispe ‘El Mallku’.

“Instalaremos dos puentes peatonales para que puedan circular y llegar al Jach´a Uta, de uno a otro extremo (…). Pedimos a la población alteña que tenga mucha paciencia porque empezaremos a hacer movimientos de tierra, pero, con la entrega de la obra estarán satisfechos, pedimos comprensión”, dijo la servidora pública. Precisó que uno de los pasos estará frente al edificio de la Alcaldía.

La alcaldesa Eva Copa remarcó que el proyecto apunta a consolidar “la integración” entre las zonas norte y sur de la urbe, junto a otros distribuidores en Senkata y Río Seco. “Habilitamos vías alternas, en la tarde (de este miércoles) bajaremos el puente Bolivia para llevarlo a la avenida Estructurante, camino a Viacha”, dijo en rueda de prensa.

“Esperemos que la población tenga paciencia por los trabajos que vamos a encarar”, afirmó este lunes por la noche el fiscal de obra, Felipe Jiménez. Minutos después de las 22.00, se dio paso al plan de corte de rutas que inicia en la avenida Bolivia, esquina EPSAS, lugar donde se limitará el paso a vehículos de transporte pesado.

Respecto al desvío de rutas, en la curva de ingreso a la avenida Costanera hay un cierre para evitar el ingreso de coches con carga pesada. Finalmente, la prolongación de la avenida Bolivia, se cerró definitivamente.

La ruta alterna para la circulación será por la avenida Costanera ‘A’ hasta la esquina del alambrado y después se desviarán hacia la calle Túpac Katari para regresar a la vía principal. En el tramo denominado Costanera ‘B’, que es el otro carril, los coches circularán hasta la calle Los Andes para ingresar una cuadra y luego salir hacia la vía principal.

En Portada