Pasar al contenido principal
Redacción central

Centros de Salud estrenan 20 sillones odontológicos

La alcaldesa Eva Copa entregó la mañana de este jueves 20 sillones odontológicos para los centros de salud de las cinco redes de primer nivel y en su alocución dijo que priorizo la compra de estos equipos por la salud dental de niños. La inversión edil asciende a un millón de bolivianos.

“Estamos dando continuidad al proyecto 'Renovando mi sonrisa'; de acuerdo a los datos, realmente nos alarma, pues hemos visto que muchos pequeños tienen caries y algunos no están siguiendo el tratamiento y están perdiendo sus dientecitos. Es por eso que pusimos mayor énfasis en el tema de la adquisición de estos insumos odontológicos”, afirmó la autoridad edil.

Copa dijo que se proyecta instalar un espacio de atención en odontología en la Casa Municipal; invitó a las juntas escolares a planificar visitas de los estudiantes para que accedan de forma gratuita al servicio, previa inscripción al Sistema Único de Salud (SUS). Se prevé que en los siguientes días se efectúen más dotaciones de equipos, medicamentos e insumos.

“Vamos a dar una atención acá en la Alcaldía y a trabajar en dos turnos para poder dar atención eficiente y eficaz a nuestros pequeños, pueden venir y hacerse atender”, destacó la alcaldesa.

En anteriores inspecciones realizadas por autoridades ediles, se evidenció que los antiguos sillones odontológicos instalados en los centros de salud estaban deteriorados por el uso. La Alcaldía de El Alto optó por comprar equipos nuevos, modernos y de industria americana.

La Secretaría de Salud continúa con campañas de registro al SUS en puntos móviles. “Es importante concientizar a la población a que se puedan suscribir porque este seguro va cubrir el tratamiento dental y no van a pagar nada; a que continuar para que la mayor cantidad de la población pueda ser beneficiada con este seguro”, dijo Copa.

En esa línea, esta semana, control de glicemia, presión arterial y atención médica gratuita en diabetes y ginecología recibieron los vecinos del Distrito 6 en una feria impulsada por la Alcaldía de El Alto en la plaza Final Castillo. Hubo al menos 2.000 beneficiarios.

En Portada