Pasar al contenido principal
Redacción central

Siguen los controles en la “vieja Terminal”

Desde las 06.00 de este martes, funcionarios de la Alcaldía de El Alto despejaron la calle 4 de zona Villa Bolívar “A”, donde operaba la antigua Terminal de Buses, pero en el ínterin, choferes de la Cooperativa 3 de Mayo se resistieron a migrar a la Terminal Metropolitana El Alto y la comuna los invitó a dialogar.

“Así como verán, hay incumplimiento por parte de la Cooperativa 3 de Mayo. Ayer (lunes) estábamos haciendo operativos permanentes, vamos a hacerlo porque es incumplimiento a la ley 731, donde la Terminal ha sufrido un cambio, se trasladó de Villa Bolívar a la Terminal Metropolitana”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto, Bernardo Collazos.

El operativo comenzó a las 06.00 y a esa hora se pudo verificar que los choferes de la Cooperativa 3 de Mayo operaban con pasajeros y salidas regulares. El punto que despejaron los servidores públicos fue la parada del Sindicato Interprovincial 26 de Julio, cuyos afiliados aceptaron migrar a la nueva estación terrestre.

La Cooperativa 3 de Mayo presta servicio de transporte a la ciudad de Oruro. Al finalizar la actividad, las autoridades ediles invitaron a los dirigentes a dialogar en la Terminal Metropolitana para poder trasladarse a sus ambientes.

“Deberían confirmar la hora con el administrador de la Terminal, para que ellos puedan trabajar en los nuevos ambientes”, sostuvo Collazos. Dijo que desde este miércoles, los funcionarios municipales procederán a bloquear los coches con grapas.

La antigua Terminal de Buses operó por años entre las calles 4 y 5 de la zona Villa Bolívar “A”. Las empresas de transporte nacional e internacional aceptaron con satisfacción la migración hacia la Terminal Metropolitana; en tanto, los coches tipo surubí del sindicato y cooperativa se quedaron.

En Portada