Amachuma ch´alla su nuevo Centro Artesanal
La comunidad Amachuma del Distrito 10 de El Alto se benefició este viernes con la entrega de un Centro Artesanal y de Capacitación que acogerá hasta 1.500 artesanos. La obra estuvo abandonada por una década.
La Alcaldía alteña invirtió Bs 300 mil. “Esta obra abandonaron las exautoridades, hemos demostrado que se puede trabajar y en dos meses se está entregando; aquí pasarán diferentes cursos de capacitación porque instalarán equipos”, afirmó el secretario Municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgo, Gabriel Pari.
“Son 1.500 artesanos que harán mantas, mankanchas y van a tejer. Agradezco a la hermana alcaldesa Eva Copa, nos sentimos orgullosos de que se entregue la obra (…) estuvo abandonada 10 años”, destacó el subalcalde del Distrito 10 de El Alto, Armando Esteban Mamani. El nuevo espacio también cuenta con amplias cocinas.
El secretario general de la comunidad Amachuma, Julio Condori, sostuvo que el Centro Artesanal y de Capacitación será un referente de producción de la región. “Empezará a funcionar en las próximas semanas”, dijo el dirigente.
Piso de cerámica antideslizante, revestimiento con granito pulido para los mesones, puertas de cedro y ventanas corredizas de aluminio son algunas características de la obra fina que ejecutó la Alcaldía. La comunidad está ubicada a una hora de la Ceja de El Ato.
“Trabajamos también en los distritos rurales”, remarcó Pari, quien participó de la entrega junto a comunarios. La obra comprende 354 metros cuadrados.
OTRAS OBRAS
A principios del mes de agosto, los comunarios del lugar fueron testigos de la refacción de la plaza y otras áreas de recreación del lugar, las autoridades informaron que se trata de un trabajo mancomunado entre la Alcaldía y las organizaciones sociales se busca el desarrollo de El Alto.
“Hemos entregado nuestra plaza que años estaba abandonado, ya hemos mejorado y por eso estamos como amachumeños felices y alegres hermanos y decirles muchas gracias y felicidades”, sostuvo Armando Mamani Santos, subalcalde del Distrito rural 10.
El área de equipamiento de la Comunidad Amachuma fue el escenario donde las autoridades ediles, organizaciones sociales, comunarios, vecinos y estudiantes formaron una hilera inmensa para pasar por el palco oficial y mostrar su fervor cívico con un desfile en los festejos patrios.
También informaron que en el Distrito 10 construirán un Centro de Salud a solicitud de los vecinos del lugar.
Una vez concluida, la infraestructura beneficiara a más de 2.000 vecinos del Distrito y la entrega de la obra está prevista para el mes de noviembre de la presente gestión
Los pobladores del lugar agradecen a las autoridades ya que la zona está en constante crecimiento y lo que piden a las autoridades de los diferentes niveles son obras desde el mejoramiento de calles y la construcción de áreas de recreación en favor de los niños del lugar.