Declaran enemigas de la Terminal a dos concejalas
Portando un letrero grande que decía, “Concejales Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, enemigas de la ciudad de El Alto”, llegaron ayer un grupo de comerciantes a protestar en contra de las dos legisladoras que un día antes se atrevieron a criticar el funcionamiento de la nueva Terminal de El Alto al extremo de decir que en ese predio los que hay es “heces fecales de perros”.
Indignadas por esas declaraciones, alrededor de 100 comerciantes ingresaron ayer a la Alcaldía Quemada, a protestar contra las dos concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) a quienes los acusaron de “arruinar la imagen” de la nueva Terminal Metropolitana de El Alto y les exigieron a que les dejen trabajar y que no les perjudiquen.
“Nosotros vivimos de lo que vendemos al día y ahora estas dos señoras Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, que reciben jugosos sueldos por estar sentadas en la Alcaldía, vienen a desprestigiar a la Terminal. Nosotras somos q’ateras (vendedoras), no somos como ellas que se sientan en sillas para rascarse no se qué”, denunció una de las comerciantes en puertas del Concejo Municipal.
La reacción surgió luego que, las concejalas del MAS, fueron supuestamente a fiscalizar el funcionamiento de la Terminal Metropolitana, donde observaron varias presuntas irregularidades como la falta de permisos, de limpieza y ausencia de personal especializado para la atención a los pasajeros.
Esas declaraciones provocaron la cólera en las comerciantes, quienes aseguran que las denuncias son falsas y solo buscan dañar la imagen de la Terminal terrestre inaugurada meses atrás. “Dice que está sucio y que no hay progreso. Esas señoras concejales que dejen trabajar en paz a la Terminal. Ahora si tanto hablan, esas dos señoras porque no agarran una escoba y vienen a limpiar lo que dicen que está sucio”, dijo una comerciante al desafiar a las concejalas a agarrar una escoba e ir a limpiar la Terminal si tanto protestan.
“Ellas a lo único que vienen es al desprestigiarnos al decir que todo está sucio, nos están diciendo que somos cochinas sucias. Nosotras trabajamos del día a día, limpiamos y atendemos a la gente y ellas nos vienen a criticar y denigrar en nuestro puesto de trabajo”, afirmó con molestia otra vendedora al decir que en otra sacarán “los trapos sucios” de ambas concejalas para ver quien anda sucio en El Alto.
PROTESTA
Las comerciantes portaban pancartas y no se cansaban en gritar estribillos en contra de las dos autoridades. “Alanoca, Furuya dejen trabajar” y “Alanoca, Furuya enemigas de El Alto”, fueron algunos de los gritos de las gremiales.
“Como comerciantes estamos muy molestas y hemos venido a denunciar a las señoras Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, porque ellas están dañando la imagen de la Terminal Metropolitana. Hay poca venta y ahora con esas cosas que ellas (concejalas) se inventan, la gente ya no va a querer venir”, lamentó otra fémina.
Un día antes, Alanoca y Furuya, se presentaron en conferencia de prensa para hablar de las supuestas irregularidades que hay en la nueva Terminal de El Alto. “La Terminal Metropolitana está abandonada. No tiene seguridad, no tiene las condiciones adecuadas para los usuarios, menos para los operadores”, afirmó la concejala Wilma Alanoca.
Pero quien fue más allá, fue la legisladora Fabiola Furuya al decir lo siguiente. “Nuestra esta Terminal está totalmente abandonada, está totalmente sucia. Es una mala cara que daños los alteños. Además, decir que en esta Terminal hemos encontrado hasta heces de perro”, dijo Furuya y estas declaraciones están publicadas en el Facebook de Cabildo Abierto donde ambas dicen que la Terminal “es insegura”.