Pasar al contenido principal
Redacción central

Tres dirigentes no logran destronar a Nicasio Ríos

A quien dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Nicasio Ríos Valdés, sus adversarios “no le asustan ni le mueven el piso”, pese a que le lanzan serias amenazas y hasta ultimátums, el dirigente Ríos no se da por vencido ni se rinde.

Nicasio Ríos Valdés que dice ser presidente de la Fejuve de El Alto, tiene el control de la sede principal de la máxima organización vecinal y en su muro del Facebook tiene publicada una fotografía degustando un suculento chicharon como signo de que está feliz.

Frente a Nicasio Ríos están los dirigentes Daniel Tenorio, Gilberto Quispe Chipana, Pablo Daza, Juan Carlos Rojas Romero y otros quienes aún buscan medios para quitarle el cargo de presidente de la Fejuve de El Alto.

“Hermanitos estamos fortalecidos… Hermanos periodistas, hemos recibido el respaldo de los 13 distritos y vamos a seguir trabajando”, es lo último que dijo Ríos al ser consultado por los periodistas sobre su situación social y en el portal de Radio Fejuve circula un video donde resuelven expulsar a todos sus adversarios.

Ríos es cuestionado porque asumió el cargo sin estar en la línea de sucesión y en los pasillos de la Fejuve todos comentar que es un dirigente “de facto” y lo comparan con Jeaninne Añez quien tambien asumió el cargo de forma irregular.

En pasados días, el tambien presidente de la Fejuve, Gualberto Quispe Chipana, se subió a la Pasarela del Arquitecto, desde donde le lanzó una seria advertencia anunciando que en cualquier momento tomará la sede de la organización.

“Tarde o temprano vamos a recuperar la Fejuve. Los vecinos nos estamos autoconvocando en contra del señor Nicasio Ríos y su directorio. Vamos a recuperar la Fejuve de la 6 de Marzo, porque la Fejuve alteña no puede ser un prostíbulo político de algunos sujetos”, afirmó Gilberto Quispe quien se presentó en conferencia de prensa más envalentonado.

Días después, la advertencia se fue diluyendo como “gelatina en el sol” ya que el dirigente no logra destronar a su adversario.

En contacto con El Alteño, el lugarteniente de Nicasio Ríos, Ramon Quispe a quien sus amigos le dicen “Ramoncito” declaró que Gilberto Quispe ya no tiene fuerza y que sus amenazas les tiene sin cuidado.

“El Gilberto Quispe ha salido una pena de la Fejuve. Yo no sé si se animará a volver porque fueron las bases los que le sacaron”, dijo “Ramoncito” y cuando el periodista le preguntó que ¿si están a punto de cantar victoria?, Ramón Quispe, se limitó en decir que todavía falta mucho para eso.

MÁS AMENAZAS

Quien también salió al frente a pedir a Nicasio Ríos a que abandone la Fejuve, fue el otro presidente Pablo Daza, al mencionar que esta vez sus advertencias van en serio.  De inmediato reaccionó Ríos para decir que “Pablo Daza no tienen bases” dejando entender que no arrastra ni a su sombra y con mayor razón dijo que no le preocupa en absoluto.

Sobre Daniel Tenorio, ya no hay noticias. Los únicos que comentan algo de él son sus compañeros quienes a modo de chiste afirman que se está buscando bases en el juzgado. “Parece que está armando sus juntas vecinales en los juzgados y nadie le hace caso”, declaró uno de sus compañeros al recordar que Tenorio quería volver a la Fejuve con un Amparo.

A los últimos que les fue mal, es a los vecinos del Distrito 7 quienes el pasado lunes se presentaron envalentonados en el pario de la Alcaldía para darle a Nicasio Ríos un ultimátum de 72 horas para que abandone la Fejuve.

Este lunes se cumple 8 días y el ultimátum no funcionó ya que los dirigentes que idearon ese plan terminaron expulsados de su propio Distrito 7 a la cabeza de su dirigente Jhonny Onori.

En Portada