Gilberto Quispe anuncia “la retoma” de la Fejuve
Reaparece el tambien presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Gilberto Quispe, denuncia que Nicasio Ríos, “destruyó” la máxima organización vecinal de El Alto y anuncia que “tarde o temprano” terminará el agosto del dirigente “de facto”.
“Tarde o temprano vamos a recuperar la Fejuve. Los vecinos nos estamos autoconvocando en contra del señor Nicasio Ríos y su directorio. Vamos a recuperar la Fejuve de la 6 de Marzo, porque la Fejuve alteña no puede ser un prostíbulo político de algunos sujetos”, afirmó Gilberto Quispe quien ayer se presentó en conferencia de prensa más envalentonado.
En su criterio, Ríos politizó a la Fejuve y se olvidó de las necesidades de los vecinos quienes ahora van cerrando filas para sacar de la institución al dirigente que asumió la presidencia de forma ilegal.
“No se les ha dado esas instalaciones para que hagan politiquería barata, no se les ha dado la Fejuve para que ellos estén bien comidos, bien forrados de billetes y se han descuidado de las necesidades de los vecinos”, dijo al comentar que en este momento está bajo amenaza de un facturado de EPSAS y Delapaz y la Fejuve no hace nada.
LO RETA A UN DEBATE
Gilberto Quispe reta a un debate con papeles en mano a su adversario Nicasio Ríos, para demostrar quién debería manejar la Fejuve y a quien le corresponde la sucesión.
“Le estoy desafiando a un debate, que dé la cara ante la población a un debate donde se pueda definir, con documentos en manos, quién tiene la razón, quién es el orgánico, cuál es la persona que debería estar en presidencia de esa casa matrix. Sabemos que él no se atreverá porque no tiene como respaldarse porque es un dirigente de facto” al compararlo con Jeanine Añez quien tambien asumió la presidencia sin esta en la línea de sucesión de cargos.
Quispe dijo que le corresponde la presidencia de la Fejuve y que Ríos ya terminó su gestión. “Yo soy el presidente estatutario, orgánico y legítimo del Primer Congreso. A mí me corresponde asumir la presidencia de la Fejuve y no al señor Nicasio. Nosotros vamos a asumir la gestión y vamos a llamar a un Congreso”.
El entrevistado convocó a la unidad de los líderes vecinales para fortalecer la máxima organización vecinal de El Alto. “Es por eso que llamo al compañero Pablo Daza, al mismo Daniel Tenorio y a otros que sean exdirigentes que se declararon independientes a reunirnos y trabajar por El Alto”, exhortó.
D-7 SE REBELA
Cabe recordar que, el lunes, los vecinos del Distrito 7 se rebelaron en contra de Nicasio Ríos y le dieron un ultimátum de 72 horas, que termina este miércoles para que abandone la Fejuve.
“Como ejecutivos del Distrito del 7, le estamos dando un ultimátum de 72 horas al señor Nicasio Ríos y a su dirigencia para que abandone las oficinas de la Fejuve de la 6 de Marzo, caso contrario, los vecinos lo vamos a sacar”, advirtió el secretario de Organizaciones del Distrito 7, Yhonny Onori.
El dirigente Nicasio Ríos, aún no se pronunció nada sobre la situación por el que está atravesando, pero sus compañeros informaron que está armando una nueva estrategia para defenderse de sus detractores quienes cada vez cierran un anillo envolvente para asfixiar a quien ahora dice ser presidente de la Fejuve.