Choferes de base sugieren elevar el pasaje
Choferes de El Alto sugieren subir el pasaje del tramo corto de un boliviano a dos bolivianos, para lo que se reunirán con el Municipio y afiliados al sector, pero los vecinos volvieron a rechazar la intención de que se incremente el pasaje.
La demanda se hará conocer a la alcaldesa Eva Copa, anunciaron, para lo que establecerán mesas de trabajo con otros sectores con el objetivo de no afectar el bolsillo del ciudadano.
Se planteará el pedido de incrementar los pasajes, presentando los costos de operaciones de los choferes, ya que un incremento es “totalmente necesario”. Ya antes la Alcaldesa dijo que este tema se analizará en mesas de trabajo.
“Nosotros no podemos autoritariamente decir que vamos a subir o no el pasaje, lo que hay que hacer es hacer mesas de trabajo juntamente con las juntas vecinales, hacer el trabajo con los choferes y también con tránsito, para poder ver ese tema y que no afecte el bolsillo ni a la canasta familiar”, dijo Copa.
Los choferes justifican la existencia de los “trameajes” y que haya choferes cobrando un adicional de 50 centavos a la tarifa regular de transporte, cada fin de año porque no reciben aguinaldo, menos un doble aguinaldo.
Por otro lado, los vecinos se quejaron de que no hay control de la Policía en El Alto y que son los propios choferes que hacen ese trabajo. “Exhorto a la Policía, al Ministro de Gobierno, al Comandante que nos mande mayores agentes policiales en la ciudad de El Alto”, dijo uno de ellos.