Piden reforzar las medidas de bioseguridad
Ante el incremento de contagios de coronavirus en plena quinta ola de la pandemia, el Ministerio de Salud determinó mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus hasta el 31 de agosto.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que la determinación se asumió tras una reunión con el Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias.
“Se ha determinado mantener las medidas de bioseguridad, sobre todo en esta época invernal, y aplicar las recomendaciones que realiza el Ministerio de Salud”, afirmó Auza.
La nueva resolución contiene 17 artículos respecto a las medidas de bioseguridad y entra en vigencia desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2022, instruye entre sus principales artículos a los gobiernos subnacionales, operativizar estrategias para la realización de pruebas diagnósticas RT-PCR y vacunación anticovid.
Auza explicó que la medida refuerza el uso obligatorio y correcto del barbijo, el lavado frecuente de manos, uso de alcohol, evitar el uso de espacios cerrados para la realización de actividades, distanciamiento social y sobre todo la vacunación.