Apuestan por la formación técnica
El Gobierno del presidente Luis Arce promueve la formación técnica - humanística con la entrega de una nueva infraestructura educativa equipada con talleres y laboratorios en el municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz.
Más de 400 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria se beneficiarán con la Unidad Educativa Potrero Largo, construida con recursos del Gobierno nacional con una inversión de 5 millones de bolivianos.
"Estamos muy conscientes de que hay que mejorar la calidad educativa para ustedes, queridos estudiantes, por eso construimos unidades educativas con talleres y laboratorios de física, química, biología y geografía”, manifestó el presidente durante el acto de inauguración del establecimiento.
En la oportunidad, la directora de la Unidad Educativa, Edith Silvia Antezana Chatiwai, agradeció al Jefe de Estado y al viceministro de Educación Regular por la moderna infraestructura con 12 aulas; laboratorios de física, química, biología y geografía; tres niveles conectados con graderías y rampas inclusivas; talleres; sala de reuniones; además de una cancha multifuncional con gradería y tinglado.
“Gracias presidente por esta nueva infraestructura, que beneficiará a los 852 estudiantes que tenemos en Inicial, Primaria y Secundaria. Ellos serán beneficiados con el BTH (Bachillerato Técnico Humanístico)”, expresó la docente, a tiempo de dar a conocer que el establecimiento brinda formación técnica en tres áreas: construcción civil, sistemas informáticos, mecánica automotriz.
Al respecto, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, remarcó que el objetivo del Gobierno con la construcción de infraestructuras educativas con laboratorios y talleres es formar estudiantes con Bachillerato Técnico Humanístico (BTH).