La COR descalifica a un dirigente cívico
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, descalifica a quien dice ser presidente del Comité Cívico alteño, Gregorio Gómez, quien observó el viaje de la alcaldesa Eva Copa.
“En vez de criticar deberían de proponer. Proponer todo tipo de trabajo para solucionar la necesidad que tiene la ciudad de El Alto. Propongamos trabajo y no criticar por criticar”, respondió Mayta.
La respuesta surge luego que, el Comité Cívico de El Alto, reprochó el viaje de la burgomaestre, asegurando que la ciudad tiene varias necesidades que aún no fueron atendidas.
Al respecto, el líder de los trabajadores alteños salió en defensa de la Alcaldesa porque cree que son “pequeños grupos politizados” que se sienten arrinconados y buscan “palestra”, dañando la imagen de la autoridad municipal, dijo. Por eso, les recomendó realizar críticas “constructivas” en lugar de “destructivas”.
“Al verse arrinconados, esos pequeños grupos politizados solo buscan palestra para llamar la atención. Cabe aclarar que se trata de grupos que no tienen una verdadera representación en la urbe alteña y solo se representan a ellos mismos. Si hay críticas deben ser constructivas y no destructivas como las que realizan esos grupos opositores”, afirmó.
URBANIZACIÓN
Mayta resaltó que la alcaldesa Copa, se encuentra en un viaje para recolectar la experiencia de otros países en temas de urbanísticos que pueden ayudar al desarrollo de El Alto.
“Tenemos entendido que la Alcaldesa se encuentra en Polonia para tratar temas de urbanismo. Siempre es necesario traer la experiencia de otros países para mejorar nuestra urbe, no creemos que sea un perjuicio como ellos dicen, más al contrario esa experiencia ayudará al desarrollo de El Alto”, aseveró.
El líder de la COR agregó que “las críticas siempre van a venir sobre todo de gente de la oposición. Nosotros como COR de El Alto, estamos trabajando con independencia política con la Alcaldía, con el Gobierno central y lo hacemos por el bien de la ciudad de El Alto. Criticando no se puede conseguir nada”.
MOLESTIA
El presidente del Comité Cívico de El Alto, Gregorio Gómez, denunció que la alcaldesa Eva Copa se dio el “lujo de viajar” a Polonia y esto no traerá ningún beneficio a la urbe.
“Nosotros estamos muy preocupados por la falta de autoridad en la ciudad de El Alto, porque la señora Eva Copa se da el lujo de viajar a Polonia, en un viaje que no traerá ningún beneficio para El Alto. Ya viajó a Alemania y no trajo nada y ahora vuelve a viajar cuando hay temas mucho más importantes que solucionar”, criticó.
Los cívicos alteños emitieron un comunicado en el cual reprochan su actitud y recuerdan que hay temas como educación y salud que aún esperan ser atendidos. “Hay colegios que están abandonados y cuando piden audiencia les suspenden, otro tema son los centros de salud donde no hay medicamentos, ni médicos. A eso se suma el tema de la inseguridad que se campea en El Alto”, lamentó.
Para Gómez, las autoridades municipales se hacen la “burla” de la población y solo son buenos para procesar a dirigentes que piden lo justo”.