Se abre el diálogo con los trabajadores en Salud
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación de La Paz, hace dos días que abrió el diálogo con los trabajadores de Salud de los municipios paceño y El Alto, quienes hace 11 días llevan adelante una huelga de hambre, demandado la restitución a sus fuentes laborales, refrigerios, entre otras exigencias.
“Con las últimas movilizaciones, se ha llegado a concertar mesas de diálogo y de negociación en el Servicio Departamental de Salud a través de la Gobernación, pero ahora están en dos cuartos intermedios”, informó el secretario de Conflicto del Sindicato del Servicio Regional de Salud (Seres) El Alto, Gustavo Vásquez.
Pese a las mesas de diálogo, los trabajadores en Salud decidieron mantener el ayuno voluntario hasta lograr un acuerdo con la entidad departamental. En El Alto, al menos son tres los piquetes de huelga de hambre instalados, con un total de 15 personas sometidas a la radical medida, mientras que el martes una de ellas fue dada de baja.
“La huelga no se levanta hasta que tengamos el documento firmado por las autoridades, comprometiéndose a cumplir”, afirmó el representante que indicó que en El Alto, deben ser tres los trabajadores que deben volver a sus fuentes laborales y seis en la sede de Gobierno.
Los trabajadores en salud cumplen también un paro, siendo que en centros de salud, así como en los hospitales de segundo y de tercer nivel de la urbe alteña, solo se atienden casos de emergencia.