Maldonado ofrece garantías a sus colegas
El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Rogelio Maldonado Choque, asegura que se brindará todas las “garantías” a sus colegas opositores para la primera sesión del pleno.
“Nosotros damos todas las garantías que amerite el caso, nosotros no tenemos por qué ingresar a la política de la agresividad o la violencia. Nosotros somos de la política de la concertación y del diálogo. Ellos tienen la obligación de asistir y nosotros de dar garantías”, afirmó la autoridad municipal.
La primera sesión del Concejo Municipal, supuestamente será en los próximos días y pide a sus colegas de la oposición y el oficialismo presentarse a la convocatoria para retomar el trabajo legislativo.
Maldonado fue elegido presidente del Concejo el 4 de mayo, quien después posesionó a su vicepresidente Daniel Ramos. Respecto a los “grupos de choque y violencia” al que hacen referencia los concejales de la oposición, Maldonado responde que él no es parte de esa forma de operar
“¿’Grupos de choque’?, no sé a qué se referirán, yo no estoy acostumbrado a manejar ese tipo de gente, yo no opero en ese tipo de escenarios de violencia. Yo solo me dedico a trabajar para cumplir con el mandato del pueblo”, respondió.
El presidente del Concejo afirma que no es “ningún politiquero, yo ingresé a trabajar por El Alto, por el mandato de mis bases que es a las que me debo”. El lunes anunció hoy buscará medios para instalar la sesión del Directorio y supuestamente ahí aprobarán la fecha de la sesión del Concejo en pleno.