Gobierno garantizan ejercicio del periodismo
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó este lunes que el ejercicio del periodismo en Bolivia está garantizado y apeló a los trabajadores de la prensa a ser siempre responsables con la información que difunden a la población.
La autoridad realizó esa afirmación en referencia a la Resolución que emitió esta jornada el Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP) contra la radialista y periodista Amalia Pando por vulnerar deberes y restricciones en el ejercicio de su profesión.
“El trabajo de los periodistas y los medios de comunicación -desde el primer día lo hemos dicho- está garantizado, pero también hay un trabajo de responsabilidad con la sociedad, de cumplir con las normativas para que tengamos una sociedad informada como corresponde”, dijo a los periodistas.
Alcón remarcó que el trabajo periodístico siempre debe enmarcarse en el equilibrio, la veracidad y la objetividad para garantizar el derecho a la información que tiene la población boliviana.
En cuanto a la Resolución emitida por el TNÉP, la Viceministra de Comunicación consideró que corresponde a Pando realizar una rectificación por el efecto que causó contra una personas, en este caso el hijo del presidente Luis Arce.
“Es un tema de ética, hay que ser responsables siempre con la información que emitimos a la población, acá una recomendación que realiza el TNEP y corresponde la rectificación”, refrendó.