Pasar al contenido principal
Redacción Central

Distrito 12 construye una EPI contra la delincuencia

La subalcaldesa de Distrito 12 de El Alto, Angelica Torrez Leaños, informó ayer que a pedido de los vecinos resolvieron culminar la construcción de una Estación de Policía Integral (EPI) con el objetivo de frenar en seco la proliferación de la delincuencia que se irradia en el sector.

“Estas obras eran consideradas elefantes blancos, porque no eran de utilidad de la población y ahora los vamos a dar vida”, declaró la Subalcaldesa al informar que destinaron más de un millón de bolivianos para culminar el trabajo.

Según las explicaciones de la autoridad, en los últimos días se registraron muchos hechos delictivos por lo que los vecinos optaron por apostar por la construcción de la EPI de manera urgente.

“Han estado ocurriendo atracos y asaltos a plena luz del día. La inseguridad ha llegado al extremo de que recientemente los delincuentes han venido a botar un cadáver a nuestro distrito”, comentó la subalcaldesa al mencionar que por esa razón resolvieron ponerse manos a la obra y tienen la esperanza de culminar los trabajos en el menor tiempo posible.

Según el contrato de ejecución de obra, la empresa que se hizo cargo de la ejecución del proyecto EPI D-12, tiene un plazo de 280 días para culminar los trabajos y a partir de ahí, comenzarán a exigir a las autoridades policiales más efectivos del verde olivo para el Distrito.

También dijo que los vecinos del lugar se encuentran declarados en estado de emergencia y en muchas de las zonas la gente vive en alerta ya que muchos de ellos sufrieron el ataque de los ladrones y se van organizando en grupos de calle para precautelar sus bienes.

“Nuestros vecinos están organizados, lo que nosotros estamos haciendo es trabajar en el sistema de iluminación y con la construcción de la EPI vamos a protegernos medianamente de la delincuencia”, afirmó la Subalcaldesa al comentar que la Estación de Policía Integral se construye en la zona Alto Chijini del Distrito 12 y tienen la esperanza de que con eso frene la delincuencia.

SEGURIDAD

Hace dos semanas, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, además de solicitar un incremento en la cantidad de efectivos policiales para bajar los índices de inseguridad en el Municipio dijo que es tiempo de unirnos contra la delincuencia.

“El que sufre es el ciudadano de a pie, que está en constante peligro en temas de seguridad ciudadana”, dijo Copa en el acto donde estaba el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

Agregó que hay que buscar “soluciones a los problemas que atinge a nuestra sociedad, a nuestra familia gremial, a nuestros estudiantes y a los ciudadanos de a pie, este reencuentro tiene que servir para que nosotros podamos hacer planes, programas y proyectos para el bien de la seguridad ciudadana”. La primera autoridad de la urbe alteña, sostuvo que se necesita una mayor cantidad de efectivos policiales para el patrullaje y destacó que en las últimas horas se incrementó alrededor de un centenar de uniformados que tendrán como base la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Huayna Potosí.

En Portada