Vacunación a escolares será “casa por casa”
La campaña de vacunación contra el covid-19 a los escolares y estudiantes entre 5 y 17 años quedó suspendida en la ciudad de El Alto y se reiniciará después de la Fiesta de Reyes (6 de enero), con una coordinación entre los puntos de vacunación y las cuadrillas de rastrillaje para los distritos municipales más alejados.
“Nosotros iniciamos en enero, después que pase Reyes vamos a coordinar con los buses municipales más las cuadrillas de la Secretaría de Salud, vamos a ir domicilio por domicilio para hacer un rastrillaje a partir de los distritos 7, 8, 14, 11 y 10”, declaró el martes la alcaldesa Eva Copa.
Señaló que ya se hizo un trabajo junto a la Dirección de Educación para “descentralizar los puntos de vacunación”, considerando aquellas unidades educativas que tendrán clases presenciales, otras semipresenciales y las que mantendrán las clases virtuales a distancia.
Aseveró que se tuvo varias reuniones con los dirigentes de los padres y madres de familia para concientizarlos sobre la importancia de la vacunación contra el covid-19, “para que puedan dar los permisos correspondientes para que los pequeños se vacunen y volver a las clases semipresenciales y presenciales en el 2022”.