Pasar al contenido principal
Redacción Central

Estudiantes piden informe sobre el desayuno escolar

Desde la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) El Alto, se hizo conocer ayer que se hace un llamado e incluso se “implora” por una audiencia con la alcaldesa Eva Copa, para tratar el bono anunciado de 300 bolivianos para ese sector.

“Hemos solicitado una audiencia con la Alcaldesa para que nos informe también a los estudiantes para saber qué se está haciendo con el dinero del desayuno escolar”, dijo su representante.

Aseguraron, que ya en cuatro oportunidades hicieron el pedido pero no fueron escuchados, aparentemente, por funcionarios que les atendieron en dichas oportunidades de pedidos de encuentro la primera autoridad del Municipio alteño.

“Nos dijeron que se va entregar un bono de trecientos bolivianos y eso queríamos saber, pero nos han cancelado cuatro reuniones que hemos pedido, le imploro a la Alcaldesa que nos reciba a la Federación de Estudiantes para informarnos qué se está haciendo con el dinero”, indicó el joven dirigente.

BONO

En julio, la alcaldesa Copa anunció el pago desde septiembre de un bono de 300 bolivianos para todos los estudiantes de primaria y secundaria del municipio, con la iniciativa de reactivar la economía en la urbe y para lo que se haría uso de los fondos del desayuno escolar.

“No solo renovaremos la salud sino también renovaremos la educación. Es por eso que el día de hoy les anuncio que se dará un bono estudiantil a los compañeros de primaria y secundaria", informó entonces Copa.

"Este bono tendrá aproximadamente una inversión de 86 millones de bolivianos que irá a reactivar la economía en nuestra ciudad”, agregó.

Incluso dijo que se enviaría la ley al Consejo Municipal, donde se espera pueda ser aprobada esta "inyección económica". "(Esperamos) que pueda ser un alivio para nuestros padres y, sobre todo, para nuestros pequeños", enfatizó.

DENUNCIA

Anteriormente, padres de familia protestaron ante la ausencia de la Alcaldesa a una reunión para tratar el tema del desayuno escolar.

Entonces, la reunión se realizó con la dirección de Educación. Los padres, molestos, llegaron a pedir incluso la renuncia de la autoridad edil, porque dijeron que se encontraba en la entrada de la Virgen del Carmen y no reunidos con ellos.

“¡Que se vaya, salga!”, “¡Que renuncie, que renuncie!”, eran tan solo algunos de los gritos de los padres de familia durante la reunión con la dirección de Educación.

En Portada