Pasar al contenido principal
Redacción central

Arias denuncia que el Concejo lo boicotea

El alcalde Iván Arias apuntó al Concejo Municipal de boicotear la aprobación de un presupuesto reformulado y un crédito de 50 millones de bolivianos que servirían, entre otras cosas, para cancelar deudas con microempresarios constructores. Desde el Legislativo edil pidieron al alcalde que “se informe bien” porque ni presentó reformulación del presupuesto ni el crédito mencionado es para pagar deudas.

El pasado 5 de agosto, durante la emisión de su programa radial desde la plaza del Bicentenario, Arias escuchó el reclamo de microempresarios por deudas que dejó la gestión del exalcalde Luis Revilla.

“Estoy esperando la aprobación del (presupuesto) reformulado, estamos queriendo sacar un crédito, (pero) el Concejo en vez de aprobar, nos está boicoteando, pero les prometo ponerme en sus zapatos de ustedes y vamos a encontrar alguna solución”, dijo en respuesta a los microempresarios.

Indicó que no solo encontró un agujero financiero sino “un cráter; grave, pero bueno ya estamos iniciando procesos a la anterior gestión”, aseguró a tiempo de admitir deudas con más de 890 empresarios pequeños, medianos y grandes y que Revilla no incorporó al presupuesto 2021.

A la pregunta de una microempresaria de ¿cuándo podrían esperar respuesta?, Arias manifestó: “Esperaremos por lo menos que nos aprueben el reformulado y veremos. Ya hemos presentado al Concejo y esperemos que lo hagan de la forma más rápida posible”.

En Portada