Estudiantes migran a las provincias
El director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, reveló este martes que los estudiantes de El Alto y el municipio paceño migran al área rural para pasar clases presenciales.
De acuerdo a López, a través de un seguimiento a las labores educativas, se evidenció que al menos el 7% de alumnos que pertenecían a colegios de La Paz y El Alto decidieron abandonar las aulas de la ciudad para trasladarse hasta las provincias.
“En el departamento tenemos el 7% de migración hacia las provincias, hemos encontrado que en La Paz y El Alto han abandonado, pero se ha verificado que estos estudiantes tienen notas en las provincias”, informó a tiempo de recordar que en el área rural las clases son presenciales.
Remarcó que hasta el momento no hay datos de alumnos que hubiesen abandonado los estudios; sin embargo, dijo que la finalizar el segundo trimestre, a finales de septiembre, se tendrá un nuevo relevamiento de datos y si hay deserción escolar o no.
“No hemos encontrado datos de estudiantes que hayan abandonado (el colegio), pero seguro en el segundo trimestre habrá otros informes que nos darán más datos sobre si algún estudiante no haya asistido a clases”, afirmó.