Maestros piden a parlamentarios estrenar sus oficinas trabajando
El dirigente del magisterio urbano de El Alto, Alex Morales, pide a los asambleístas oficialistas y opositores estrenar su nuevo edificio trabajando para que el Edificio Legislativo no se convierta en “cueva de oportunistas” como fue el viejo palacio legislativo.
“El Magisterio en particular, tenemos que repudiar la actitud que asume este Gobierno cuando inaugura un edificio para favorecer supuestamente a los trabajadores cuando sabemos que simplemente ese escenario es una cueva de oportunistas de gente que gana jugosas dietas sin producir absolutamente nada”, repudió el dirigente.
MASISTAS Y DERECHISTAS
El dirigente rechazó la inversión de más de 500 millones de bolivianos en favor de “masistas y derechistas”, en plena época de pandemia, donde las prioridades en el país son otras.
“Dónde lo único que persiguen son sus apetitos personales de grupo y en esa medida no hacen nada productivo, la historia nos ha demostrado que, hace mucho tiempo atrás todas las leyes que sacan desde el parlamento simplemente SON para amordazar, para imponer al pueblo boliviano”, sostuvo molesto Morales.
ELEFANTE BLANCO
Los asambleístas de Comunidad Ciudadana decidieron no asistir al acto de inauguración del nuevo Edificio Legislativo por varias razones, entre ellos, califican la nueva infraestructura como otro “elefante blanco”, ya característico, gasto insulso por existir otras necesidades en salud y educación, porque no condice con la verdadera democracia que debería practicarse, donde exista el respeto por el pensamiento diferente.
“No sirve de nada cambiar ambientes, si igual siguen con actitudes antidemocráticas en la Asamblea Legislativa. Igualmente rechazamos el gasto innecesario de más de 500 millones de bolivianos en esta edificación. La población después de año y medio de pandemia, tiene otras necesidades pero el Gobierno Nacional prefiere sus lujos antes que la salud o la educación”, aseveró el legislador de Comunidad Ciudadana (CC), Oscar Balderas.
El parlamentario, al igual que el dirigente del Magisterio, lamentó que en plena crisis por la pandemia, el Gobierno más que gastos, despilfarre dinero en obras que no son de prioridad. “Es urgente frenar de una vez por todas el despilfarro del MAS y mejorar el gasto público, por eso exigimos al Gobierno Nacional voluntad política para frenar el endeudamiento”, finalizó el diputado Balderas.
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
El dirigente criticó que el Gobierno Nacional, en lugar de ocuparse de aspectos más importantes como la educación, la salud y la reactivación económica, se ocupe de gastos insulsos que no benefician a la población boliviana.
“Como bolivianos, no encontramos por ningún lado, dónde está pues la reactivación económica, no hay fuentes de empleo, los despidos masivos en el sector obrero, la salud y la educación es la quinta rueda para este Gobierno que está yendo al desastre”, argumentó.
La molestia de Morales llegó al extremo de criticar duramente a diputados y senadores de diferentes tiendas políticas que en su criterio nada bueno hacen para el pueblo boliviano.
“Son lujitos para un grupo de parásitos que no producen absolutamente nada y de paso tienen unas jugosas dietas de más de 20,000 bolivianos, en esa medida nos preguntamos, ¿qué hacen por el pueblo? ¿quién nos protege? ¿quién nos da seguridad social, salud y educación?”, cuestionó.
“Si los parlamentarios no comienzan a trabajar por el pueblo, mañana serán castigados por el pueblo”
Roberto De La Cruz
Abogado indígena
“Un adagio dice que ´aunque el mono se vista de seda, mono se queda´, por lo tanto no esperamos nada de los asambleístas”.
Carlos Rojas
Activista social
“´Al César lo que es del César´, por lo tanto los diputados y senadores no pueden decir que es obra de ellos. Porque es de otros”.
Juan Carlos Soraide
Líder de los expolicías
“No me parece justo premiar con semejante edificio a quienes no producen nada para el país. Ojala que construyan escuelas similares”
Alex Morales
Dirigente del magisterio