Un concejal quiere “sentar la mano” a un extorsionador
El concejal alteño Francisco Quispe, más conocido como “Pancho Papacho” decide “sentar la mano” al extorsionador que le pidió 3.000 dólares acusándolo de que anda causando escándalo en las calles en estado de ebriedad.
“Yo no he hecho nada y no tengo porque pagarle nada a ese extorsionador”, dijo el concejal al mencionar que el antisocial se hizo pasar de periodista para “laburarle el susto”.
“Ese supuesto periodista entre comillas C.R. no se ha retractado de la información que ha difundido por el Facebook diciendo que estaba mareado”, dijo la autoridad al comentar que le están endosando una mentira y un delito que no existe.
“Por toda esa difamación que me ha hecho, le estoy iniciado un proceso penal por difamación, no es justo que este señor vaya amedrentando a la gente y las autoridades, por eso estamos iniciando el proceso penal”, afirmó el legislador.
El legislador acusó al extorsionador de estar acostumbrado a sacar plata a las autoridades para obtener recursos económicos sin el menor esfuerzo, pero esta vez no se saldrá con su gusto porque chocó con la horma de su zapato.
“El proceso penal es para que este señor aprenda que no es nomas difamar a las personas. El lastimosamente siempre salía airoso con sus chantajes, pero nosotros no le vamos a dar su gusto y no tengo porque darle ese monto que me ha pedido por su silencio de este señor que me ha difamado a mí y a toda mi familia”, expresó.
ACLARACIÓN
El legislador aclaró una vez más ante los medios de comunicación que, el pasado viernes 9 de julio estuvo cumpliendo funciones como autoridad y en ningún momento protagonizó un escándalo público con su esposa y no estaba en estado de ebriedad como afirma el chantajista de las iniciales CR.
“Ese día estábamos cumpliendo con varias actividades en el Distrito 13, después estábamos en reunión de organizaciones sociales, por eso es totalmente falso decir que ese día estaba ebrio”, ratificó.
Quispe aseveró que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, ya que cuentas con las suficientes pruebas, testigos y ojos de las exautoridades quienes ese día le vieron trabajando a todo pulmón. “Tenemos gente que no se ha seguido, gente que estaba con nosotros autoridades que estaban con nosotros en varios actividades ese mismo día, entonces viendo toda esa realidad nosotros no podemos mentir tampoco podemos engañar a la gente como lo ha hecho el señor C. R. difamándome a toda mi familia”, sostuvo.
En pasados días, el concejal Quispe dio un plazo de 48 horas a presunto periodista que anda pidiendo 3.000 por su silencio pero como no se retractó supuestamente ahora le viene un proceso.
Adicionalmente anunciaron que están conformando la asociación de víctimas de extorsión y chantaje del supuesto periodista. Se estima que la asociación está compuesta por autoridades y exautoridades que están dispuestos a presentar las pruebas del chantajista, como videos, fotografías y audios donde el extorsionador pide plata y en dólares.