Alteños apelan a la “mamita” del Carmen para reactivar la economía
Alteños apelan al poder de la Virgen del Carmen para reactivar la economía que fue seriamente dañada por la pandemia del coronavirus que paralizó las actividades de los artesanos, comerciantes y microempresarios.
Dentro ese marco, una buena cantidad de folcloristas participaron ayer de la mini entrada que fue organizada por la Asociación de Conjuntos folclóricos y las autoridades de la Alcaldía alteña.
“Después de mucho tiempo estamos viendo y en este tipo de actividades se gana no más platita”, decía uno de los comerciantes que llegó hasta la zona 16 de Julio a vender helados y gelatinas.
Fuera de los danzarines lo que más había en la entrada eran los comerciantes que llegaron masivamente a la feria a vender una serie de productos y con una serie de iniciativas que fueron creadas para ganarse el cariño de los clientes.
La alcaldesa Eva Copa, mencionó que los alteños dan el primer paso al reponer las actividades culturales ya que los alteños no están dispuestos a tolerar que la pandemia deje mal herida a las actividades culturales.
LA ENTRADA
La alcaldesa Eva Copa, asistió este viernes a la mini entrada folklórica en honor a la Virgen del Carmen en la zona 16 de Julio, donde deseó salud y prosperidad para los alteños, e instó a la población, en especial a las comparsas, a cumplir las medidas de bioseguridad, asegurando que estas manifestaciones culturales y religiosas, fortalece la fe y reactiva la economía de familias de escasos recursos que terminaron afectadas por la pandemia.
“Pedir a la Virgen salud y prosperidad para los alteños, paz, y sobre todo, que nos llene de mucha paciencia para salir adelante juntos. La festividad de la Virgen del Carmen es una tradición para los alteños. Hay que hacerlo con fe, con devoción; no podemos quedarnos con los brazos cruzados y ver como azota esta pandemia a la gente, y es la más humilde la que hoy va a estar más activa vendiendo diferentes productos”, sostuvo Copa.
La Alcaldesa junto a concejales, subalcaldes, dirigentes de las comparsas y autoridades ediles, dieron inicio a la festividad con una misa en honor a la Virgen del Carmen, para luego ser parte de la procesión que se dirigió por la ruta donde las comparsas demostraron su fe y división.
Durante el recorrido que partió de la calles aledañas a la avenida Juan Pablo II, funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, en coordinación con sus pares de Deportes, Cultura y Turismo y de Salud y otras, realizaron controles para que los espectadores respeten las medidas de bioseguridad y no se expenda ni consuma bebidas alcohólicas, acción que fue coordinada con la Policía Boliviana.
La mini entrada posibilitó que cientos de familias que se dedica al comercio puedan obtener recursos económicos que les aliviará por un tiempo.