Pasar al contenido principal
Redacción central

Alteños rinden homenaje a la Revolución de La Paz

El Concejo Municipal de El Alto, instaló una sesión especial para rendir homenaje a los 212 años de la Revolución del 16 de julio de 1809 encabezado por los protomártires de La Paz.

La celebración inició con una ofrenda a la Pachamama y la quema tradicional de la wajt’a o mesa por sabios ancestrales donde los legisladores de Jallalla La Paz participaron esperando buenos augurios.

Entre tanto, jóvenes deportistas, varones y mujeres encendieron la antorcha olímpica y con ella corrieron desde la plaza de La Cruz, Villa Adela, hasta el Faro Murillo, donde los esperaban las autoridades del Concejo y del Ejecutivo Municipal.

Posteriormente llegaron los legisladores del  Movimiento Al Socialismo (MAS) para instalarse en un palco y seguir la Sesión de Honor, donde se entonó el Himno Nacional y los himnos de la ciudad de El Alto y La Paz.

“En esta oportunidad recordamos los 212 de la gesta libertaria cuando dimos fin al yugo español, recordamos esa lucha que nos dejó miseria y pobreza, reivindicamos la victoria de tanta resistencia con mucha integridad, la ciudad de El Alto  va creciendo  día día, tenemos la tea para que se reavive el civismo y la unidad para que los alteños podamos salir adelante”, dijo la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca.

 UNIDAD

En el evento participó el secretario municipal de Deportes, Miguel Ángel Rimba, quien destacó la unidad y aporte de los indígenas, en especial de la ciudad de El Alto, por la Revolución Libertadora del 16 de julio de 1809.

“En este lugar los hermanos indígenas dieron sus vidas (Faro Murillo). La alcaldesa Eva Copa me encomendó transmitirles que siempre trata de dar mejores días a los alteños. Me siento feliz de participar en este acto que es de todos los paceños”, expresó.

Por su parte el subalcalde del Distrito 1, Elvin Linares, saludó a todos los habitantes del departamento de La Paz y expresó el deseo que durante la gestión de la alcaldesa Eva Copa El Alto reactive su economía y siga siendo ejemplo de crecimiento para otras ciudades.

EL TURNO DE LAS CHOLITAS

Al finalizar el acto, un grupo de cholitas hizo una demostración de rapel e invitó a la población a sumarse a esta actividad que se realizó en el mismo lugar a las 18.00 horas.

En Portada