Pese a las restricciones siguen las fiestas privadas
A pesar de las restricciones que determinó el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, para evitar los contagios del coronavirus (Covid-19), las fiestas privadas y alejadas del centro de la ciudad con consumo de bebidas alcohólicas en los municipios de El Alto y La Paz aún persisten.
En un sondeo al azar por las periferias de las dos ciudades durante los últimos dos fines de semana, la ANF evidenció la existencia de fiestas privadas principalmente en lugares donde las autoridades no suelen realizar controles con frecuencia. Se observó como común denominador fiestas de “cabos de año” donde las personas se sacan el “luto” a un año tras perdida de sus seres queridos.
“Están permitidas las fiestas particulares (con horarios restringidos y con medidas de bioseguridad). Ha habido ‘cabos de año’, entonces todo un problema; pero bueno, a conciencia de las personas toman bebidas alcohólicas”, señaló el director de Seguridad Pública del municipio de El Alto, mayor Jorge Revollo.